www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

La cartelera más navideña nos devuelve al 'Rey León' 17 años después

La cartelera más navideña nos devuelve al 'Rey León' 17 años después

viernes 23 de diciembre de 2011, 09:27h
Una historia de espías basada en una novela de John le Carré, un thriller dramático sobre contratistas privados de seguridad que han participado en la Guerra de Irak y un gorila albino muy animado. Son sólo algunos de los estrenos de cartelera para este fin de semana.

El topo
 El director sueco Tomas Alfredson presenta esta historia basada en la novela homónima del escritor inglés John le Carré ('El espía que surgió del frío'). En los años 70, durante la Guerra Fría, los espías son una de las herramientas más útiles para las súper potencias. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando del MI6, el servicio de inteligencia británico, y el agente George Smiley se ve ya en la calle. Pero surge una misión especial para el agente Smiley, debe desenmascarar a un espía soviético que se ha infiltrado en el MI6. Gary Oldman ('Harry Potter', 'Batman Begins') es el encargado de interpretar a Smiley y Colin Firth (El discurso del rey, Love actually) interpreta a Bill Haydon, otro famoso espía miembro del servicio de inteligencia.

>> Lea la crítica de la película: 'El topo': La Guerra Fría sin martinis ni 'chicas Bond'


Route Irish
Ken Loach es famoso por el fuerte realismo social que muestran sus películas, como 'El viento que agita la cebada' (Palma de Oro en Cannes 2006) o 'En un mundo libre'. Ahora regresa a las pantallas con un thriller dramático que trata sobre los contratistas privados de seguridad que han participado en la Guerra de Irak. En agosto de 1976 en Liverpool, Fergus y Frankie, dos niños de cinco años,  se conocen en su primer día de colegio. Desde entonces se convierten en inseparables y juntos crecen soñando con viajar alrededor del mundo. Fergus ve como su sueño se hace realidad cuando se incorpora en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales de Reino Unido. Tras dimitir en septiembre de 2004, Fergus convence a Frankie para incorporarse a su equipo de agentes de seguridad en Bagdad, con el objetivo de ganar dinero. En 2007, Frankie muere en la Route Irish, una peligrosa carretera que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad. Fergus, que se encuentra en Liverpool en ese momento, queda devastado por la muerte de su amigo, rechaza la versión oficial de los hechos y emprende su propia investigación para descubrir la verdad.


Immortals
Los productores de 300 regresan con una superproducción mitológica dirigida por Tarsem Singh ('La Celda'). El brutal rey Hiparión (Mickey Rourke), tras haber enloquecido por el poder, ha declarado la guerra a los hombres. Junto a un ejército sediento de sangre quema Grecia, mientras, busca el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los Titanes que se encuentran encerrados en el monte Tártaro, pero en manos de Hiparión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Los dioses no pueden hacer nada para detener al rey, ya que la ley prohíbe que se entrometan en los conflictos humanos. La esperanza aparece cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con el rey Hiparión. Para ello contará con la ayuda de una visionaria sacerdotisa, interpretada por Freida Pinto (Slumdog Millionaire), y del astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff).


Pepe & Rubianes
 El 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan Las viudas de Rubianes, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, 'el padre Manel', el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca. En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes.


Copito de Nieve
Esta película que mezcla animación y acción real en 3D narra la llegada de Copito de Nieve al zoo de Barcelona, su nuevo hogar. Copito es el único gorila albino del mundo, por ello acapara todas las miradas de los visitantes y sufre rechazo por parte de sus otros compañeros gorilas. Copito de Nieve luchará por integrarse y comenzará una aventura en la que se enfrentará a todo tipo de peligros, la mayoría de ellos planeados por el maléfico Luc de Sac. Elsa Pataky ('Ninette') interpreta a la Bruja del Norte y Constantino Romero y Carlos Latre son los encargados de poner voz a los amigos de este curioso gorila.


El Rey León, en 3-D
El estreno en 1994 de esta película supuso un gran éxito para la Disney pues se convirtió en pocos meses en uno de los films más taquilleros de la historia del cine. Diecisiete años después regresa a las pantallas por todo lo alto en 3-D. Niños y adultos podrán disfrutar de nuevo de las aventuras de Simba y de su enfrentamiento con el malvado Scar o los divertidos enredos de Timón y Pumba. Esta reedición es una buena oportunidad para revivir grandes momentos a una calidad nunca vista.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios