www.diariocritico.com
¿Qué nos dirá el Rey?

¿Qué nos dirá el Rey?

viernes 23 de diciembre de 2011, 17:02h
Difícil papeleta la del Rey en su mensaje de esta Nochebuena. Es la culminación de un 'annus horribilis' en el que el Monarca ha padecido lesiones, incomprensiones, alejamientos familiares y, desde luego, el estallido de un escándalo, el protagonizado por su yerno, Iñaki Urdangarín, que no por conocido está resultando menos dañino para la Monarquía. El Rey no puede, este año, lanzar a los españoles un mensaje similar al del año pasado, que era, a su vez, parecido al del año antepasado y, desde luego, casi idéntico al del año anterior. ¿Qué dirá, qué puede decir, el jefe del Estado en esta ocasión tan delicada para él?

Si tuviese que apostar, apostaría por que Don Juan Carlos no eludirá, aunque sin citar de manera explícita al marido de su hija Cristina, el espinoso 'caso Urdangarín'. Desconozco, por supuesto, el tenor exacto del mensaje real, pero me consta que al Rey le han aconsejado -y conste que en esta ocasión el Gobierno no ha tenido participación alguna en la elaboración del texto-- referirse a la necesidad de que la Corona sea transparente y de que su trayectoria discurra de acuerdo con unos parámetros de rectitud.

Tengo la impresión de que el listado de temas que ya son rutina en los discursos reales va a ser sustituido esta vez por algo más contundente; el Rey, que es un profesional en lo suyo y que tiene tras de sí una trayectoria en la que tantas cosas han ocurrido,  sabe, sospecho, que ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador por el bien de una Institución que a mí me sigue pareciendo esencial para un futuro prometedor del Estado español. La expectación, esta vez, está justificada: me parece que estamos ante un viraje en algunos temas que parecían inamovibles en La Zarzuela; esa sería, y lo digo desde mi perspectiva de monárquico, una buena señal.

 

[email protected]
Blog 'Cenáculos y mentideros'

Lea también:

- Especial Nuevo Gobierno de Rajoy
- Todo sobre la investidura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios