www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Es hora de actuar, Majestad. España se lo merece'

La columna de Gema Lendoiro: 'Es hora de actuar, Majestad. España se lo merece'

lunes 26 de diciembre de 2011, 11:18h

¡Las vueltas que da la vida! Quién me iba a decir a mí que un día le daría la razón públicamente a Cayo Lara. Les aclaro que es el coordinador federal de IU, y no se amohíne usted si no sabía quién era porque el buen hombre no es del todo conocido...todavía.

El caso es que ha opinado del discurso que don Juan Carlos pronunció, como cada Navidad, la pasada nochebuena. He de reconocer que este año ha sido el único que me he sentado única y exclusivamente a verlo y escucharlo. Generalmente a esas horas siempre me ha tocado momento de organización de cena pero este año pedí silencio sepulcral con amenaza de destierro si no se me permitía escrudiñar cada una de las palabras.

No hace falta ser un as para entender cuáles fueron las palabras exactas destinadas al yerno Urdangarín. Estuvieron bien pero ni fueron suficientes ni fueron concretas. Ha dicho Cayo Lara que lo frase "la justicia tiene que ser igual para todos" pronunciada por el Jefe del Estado hay que llenarla de contenido. Cien por cien de acuerdo. Para empezar, no entiendo por qué Urdangarín no está imputado cuando su socio Diego Torres sí lo está. Con todas las informaciones que diariamente se filtran a la prensa no es muy entendible para la mayoría de los ciudadanos que el yerno real permanezca en WA DC.

El monarca sabe que con esto se juega mucho. Para empezar, el prestigio de la Monarquía que tanto trabajo le ha costado conseguir. Es consciente de que la sociedad actual no es la misma que la de 1976. Entonces se pidieron unos cambios que la Monarquía pudo ayudar a conseguir. Ahora también se piden cambios pero son de otra naturaleza y la Monarquía no parece la más indicada para solucionarlo. Fue adalid de la unidad nacional pero difícilmente puede ser el solucionador de 5 millones de parados (que tampoco es su labor) Debería ser ejemplo de austeridad y transparencia y justo en este momento viene el yerno como ejemplo de avaricia y codicia con sumas de dinero que sólo los muy ricos en España se pueden permitir. Y, para más INRI, metiendo oenegés de niños. Vergonzoso.

La Monarquía, con don Juan Carlos a la cabeza, se tiene que poner en marcha si no quiere que se cierre el chiringuito y, por muy doloroso que pueda parecerle, debería decir unas palabras al pueblo concretas de condena, con nombre y apellidos de su yerno. Sí, cierto, hay que presuponerle la inocencia pero es que parece muy difícil creerse otra versión que no sea la de que este señor ha actuado mal. Y sí, es el marido de su hija, el padre de sus nietos pero el Rey sabe mejor que nadie que lo primero es España y a Corona. De lo contrario perdería toda su razón de ser el cargo que ostenta y que, siendo republicana como soy, le reconozco y admiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios