www.diariocritico.com
El sexo es vida: La inseguridad, enemiga del deseo

El sexo es vida: La inseguridad, enemiga del deseo

- Por Ana de Calle

lunes 26 de diciembre de 2011, 14:23h

Cuando aparece la inseguridad es muy fatigosa la vida sexual, aunque la mayoría de las jóvenes están bien instruidas.

Si hablan de sexualidad con los demás, presumen de sueltas y naturales hasta que llega la hora de la verdad, cuando están con un hombre, y es en ese momento cuando surgen un montón de obstáculos entre ellas y el placer. Claro el miedo al embarazo no deseado ya no inhibe el placer ... y la píldora es una protección segura ante situaciones desagradables ... y además algunos métodos no hormonales son también fiables. Incluso el riesgo de contraer el sida tampoco mata el placer.

Y es que la causa de esa posible frustración para alcanzar el placer, está en otra parte ... Porque las veinteañeras toman la iniciativa en la cama, pero a menudo su autoestima se tambalea, y muchas no se creen guapas, ni eróticas, y si durante el juego amoroso no están a oscuras por completo, se tumban boca arriba, meten la tripa y confían en que su amante no las vea ningún michelín o algo de celulitis en los muslos.

La inseguridad de que su aspecto no sea tan bueno, ni tan sexy tiende, en casos extremos, a paralizar a las mujeres jóvenes. Los conocidos sexólogos americanos Masters y Jhonson llamaron a este fenómeno social "performance anxiety" porque en lugar de estar disfrutando tranquilamente del juego erótico las mujeres veinteañeras lo convierten en un concurso de belleza.

Y es que las mujeres sobre todo en cuanto cumplen los 20 años se dejan dominar por la obsesión de estar a la altura, es decir de tener un cuerpo perfecto, lo que les resulta realmente molesto. Pero en su pensamiento guardan un ideal con el que miden su aspecto fisico, que tiene que ver con las famosas del cine como Kate Moss o Gwyneth Paltrow. Tienen que estar delgadas y no se permiten cualquier redondez.

Lo más absurdo es que cuando se acercan a ese ideal, más limitan su capacidad para disfrutar de su sexualidad, y en un estudio los expertos han comprobado que las mujeres de cualquier edad con sobrepeso, disfrutan más del sexo que la mayoría de las que tienen un peso ideal. Y sólo el 45% de las mujeres delgadas afirma pasárselo bien al practicar sexo, sin embargo el 85% de las gorditas dan la misma respuesta.

¿Cuáles son las razones? Y es que las de más peso suelen desplazar su ambición a otros terrenos, procuran no obsesionarse con tener un cuerpo más delgado, y por eso en la cama se concentran más en el sexo en lugar de estar bloqueadas ocultando ese rollito de grasa. Por desgracia muchas de estas mujeres de 20 años no hacen caso de estas estadísticas porque piensan que un cuerpo bien formado es un cuerpo delgado, y esto es igual a atractivo sexual. Otros factores no les importan.

Cuando juzgan su sensualidad hacen una lista de las distintas partes de su cuerpo según aprecian su calidad, como el pecho, el pubis, los brazos ... bueno bien, y ... espalda, piernas, hombros, pueden pasar ... pero nalgas, caderas y tripa, quizá demasiada grasa. Aunque si los encuestadores insiten y preguntan "¿Cómo vives tu sensualidad, tu imagen erótica?", enmudecen y dicen que eso no les vale, no les sirve...

Anteriores artículos:
- Y si las mujeres no conocen su cuerpo...
- La nueva fortaleza de la mujer actual
- Los intercambios de pareja y sus consecuencias
- Variaciones del humor sexual
- El juego erótico y ... el orgasmo
- ¿Qué nos escandaliza?
- Los de 40, mejores amantes que los treintañeros
- Cuando el deseo se acaba ... ¿se acaba la pareja?
- Todos los artículos de Sexualidad>>


Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios