www.diariocritico.com

Reclaman que defienda la fiesta del 'Orgullo gay'

Gays y lesbianas felicitan a Ana Botella, la alcaldesa de las 'peras y las manzanas'

Gays y lesbianas felicitan a Ana Botella, la alcaldesa de las 'peras y las manzanas'

> Este martes tomará posesión del cargo> 6 de los 13 ministros de Rajoy asistirán al acto

lunes 26 de diciembre de 2011, 20:12h
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) le da la "bienvenida" a Ana Botella como alcaldesa de Madrid y le pide que sea consciente de que el "orgullo gay" de Madrid no es sólo estatal sino "el mejor del mundo". Una primera toma de contacto 'pacífica' después de los tensos enfrentamientos que se vivieron hace un tiempo cuando la 'popular' justificó su postura contraria al matrimonio homosexual, alegando que las manzanas y las peras no se pueden mezclar.
Así lo ha afirmado el presidente de COGAM, Agustín López, quien ha asegurado que el ánimo de su organización es colaborar con Botella "para que el orgullo se mantenga" y para que los visitantes de la ciudad procedentes del resto de España o del extranjero "se sientan a gusto".

COGAM ha divulgado este lunes un nota de prensa en la que expresa a Botella la "enhorabuena" por su nombramiento como alcaldesa de Madrid, previsto para este martes.

"Confiamos en que Ana Botella como alcaldesa de Madrid colaborará en que Madrid siga teniendo el mejor Orgullo LGTB del mundo en el que se visibilizan las personas LGTB reclamando una igualdad social y de derechos", dice la nota.
En el comunicado, López dice que Botella será "la alcaldesa de todos los madrileños, incluidas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" y añade que tendrá a COGAM "a su lado, siempre que gobierne por y para Madrid y su ciudadanía".

La nota añade que durante los últimos años COGAM ha trabajado con Botella "en la mejora de la sostenibilidad del Orgullo LGTB que se da en la capital para disfrute de todas las madrileñas y madrileños, así como todas las personas que nos acompañan visitando nuestra ciudad con motivo de este evento".

6 ministros arroparán a Ana Botella
Seis de los trece ministros del nuevo gabinete de Mariano Rajoy asistirán este martes al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid en el que Ana Botella será elegida regidora, entre ellos el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que renunció al cargo para dirigir el departamento de Justicia.

Además de Ruiz-Gallardón, según han indicado esta tarde fuentes municipales, han confirmado su asistencia al pleno los ministros José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores y Cooperación), Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo), Luis de Guindos (Economía y Competitividad) y Ana Mato (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Así mismo, estarán en el acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Asamblea madrileña, José Ignacio Echeverría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios