www.diariocritico.com

Ante el testimonio clave del caso de los trajes

El juez da una de cal y otra de arena a Camps

El juez da una de cal y otra de arena a Camps

lunes 26 de diciembre de 2011, 22:01h
El juez Juan Climent que, como se encargó de recordar Francisco Camps en su declaración ante el jurado, trabajó para la Generalitat en la época del socialista Joan Lerma, intentó dar una de cal y otra de arena a las partes del caso de los trajes. Lejos de las declaraciones más o menos morbosas del testigo, hubo dos momentos claves:
1- El 'as' en la manga del sastre
El testimonio, a veces caótico y otras demasiado preciso, del antes sastre y desde este lunes auotodenominado "director de moda", José Tomás, no dejó indiferente a nadie. El magistrado admitió las copias de los tickets aportados por el testigo en los que aparece el nombre de 'Camps'. 
Esos documentos constan en el sumario con el nombre del cliente borrado. Muy hábil, durante la sesión vespertina, el letrado de la acusación particular, Virgilio Latorre, le ha preguntado el motivo por el que en algunos tickets no tenían el nombre del cliente. Tomás contestó que porque lo habían borrado. Luego ha dicho que tenía los originales y que podía enseñarlos. 
El magistrado, tras hacer un receso de diez minutos para estudiar este extremo, ha decidido incorporarlos al procedimiento. Estos documentos pueden perjudicar los intereses del expresidente. Su abogado hizo constar protesta y recordó que Climent rechazó sumar a la causa un traje de Camps -físico- con el que pretendía demostrar parte de su defensa. El abogado de Ricardo Costa ratificó la queja.

2-La defensa de Camps exhibe sus contradicciones
Justo después de este punto de inflexión durante la maratón de Tomás en Valencia, llegó el turno de la defensa del expresidentes de la Generalitat. Javier Boix habla poco durante las exposiciones de sus colegas de la acusación pero, cuando está en el uso de la palabra, echa el resto.
En la parte final de la declaración de este lunes, que empezó por la mañana y que se reanuda este martes, Boix acorraló a José Tomás con un 'remember' de todas las veces que ha hablado frente a jueces, fiscales e, incluso, la Policía. 
Pese a las quejas de la Fiscalía y del abogado del PSPV, el juez Climent aceptó la petición de Boix para incorporar las "contradicciones manifestadas" por el testigo. 
Climent lo ha aceptado a efectos de que el jurado valores la credibilidad del exempleado de Forever Young. 
En ese punto, Boix se creció y fue enumerando declaraciones de José Tomás. Hasta consiguió que el antes sastre admitiera ante el jurado que llamó a un policía tras su despido y que, horas después, prestó declaración formal contra Camps. La baza del abogado fue insinuar, sin decirlo, que el sastre actuaba por venganza tras ser despachado de su empresa.
Habrá que ver cómo valora el jurado la declaración de Tomás. De la credibilidad de su testimonio puede depender el futuro del proceso. Y el abogado de Camps todavía tiene el martes -con permiso del de Ricardo Costa- par lanzar dardos contra el nuevo "director de moda". ¿Tendrá más documentos José Tomás?

Lea también:
Tomás: "Camps me pidió que le sacara de ésta y me prometió que no me faltaría nada"- Tomás: "El Bigotes me dijo que no se me escapara que no pagaban"- Todo sobre el caso de los trajes>>- Diariocrítico de Valencia>>  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios