www.diariocritico.com
El presidente de Iberia ve 'difícil' que se desconvoque el paro del jueves

El presidente de Iberia ve "difícil" que se desconvoque el paro del jueves

martes 27 de diciembre de 2011, 12:09h
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ve "difícil" que se desconvoque la huelga de pilotos, que el Sepla ha convocado para este jueves, 29 de diciembre, dado que está ya "todo organizado y muy programado", a pesar de la reunión que los representantes del sindicato mantienen este martes con la dirección de la aerolínea.
"Es muy difícil que se desconvoque el paro porque ya está todo en marcha aunque habrá que esperar a ala reunión de hoy", ha afirmado Vázquez tras asistir en la sede del Ministerio de Fomento a la toma de posesión del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Departamento que encabeza Ana Pastor, Rafael Catalá.

En este sentido, Vázquez manifestó la disposición de la aerolínea a "hablar y dialogar de Iberia", si bien aseguró la creación de Iberia Express es "una necesidad absoluta para la compañía".

El presidente de Iberia aseguró no tener datos del coste de las dos jornadas de huelga de los pilotos, el del pasado 18 y el del próximo jueves 29, pero subrayó que "lo importante", y "en lo que está volcada la empresa", es en que "cause el menor perjuicio a los viajeros".

De hecho, recordó que ya se ha reubicado a la mayoría de los pasajeros afectados, el 90%, de los 10.000 viajeros por el paro del jueves, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 118 vuelos, el 36% de los programados.

El pasado 18 de diciembre, el primer paro de los pilotos de Iberia contra la nueva 'low cost' afectó a un centenar de vuelos y a un total de 12.000 pasajeros, de los cuales el 98% fueron reubicados.


NUEVO ENCUENTRO

Los representantes de la compañía y el comité de huelga se reúnen este martes en un intento por "desbloquear" la negociación del convenio colectivo y evitar la huelga.

El Sepla acudirá con una nueva propuesta, que incluye "la mayoría de las peticiones de cesiones de productividad" planteadas por la empresa al colectivo en las últimas reuniones antes del lanzamiento de Iberia Express y que tienen que ver con las horas laborales, y "otras nuevas", explicaron fuentes del sindicato a Europa Press.

De su lado, Iberia insiste en que la puesta en marcha de Iberia Express, que despegará a finales de marzo de 2012 con cuatro aviones A320, "no es negociable", de hecho la compañía ya iniciado el proceso de selección para contratar al personal que la conformará.

La nueva filial para el corto y medio radio dispondrá a finales del próximo año de 13 aviones del mismo modelo y una plantilla de 500 personas, de las cuales en torno a 130 serán pilotos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios