www.diariocritico.com

Testimonio clave del 'caso de los trajes'

La defensa de Camps intenta deslegitimar la imagen del sastre recordando que cobró por ir a 'La Noria'

La defensa de Camps intenta deslegitimar la imagen del sastre recordando que cobró por ir a 'La Noria'

- Carlos Llopis (Valencia)

martes 27 de diciembre de 2011, 13:02h
El antes sastre y, desde el lunes, director de moda, José Tomás, se volvió a ver en apuros ante las preguntas del abogado de Francisco Camps. Javier Boix intentó, como es lógico ante un testigo clave, desacreditar su credibilidad. Y consiguió que el exempleado de Forever Young admitiera su tour mediático desde que estalló el caso de los trajes. Incluso, reconoció que cobró en el programa de La Noria, donde cargó contra la versión del expresidente de la Generalitat.

Tomás: "Camps me pidió que le sacara de ésta y me prometió que no me faltaría nada"
- Todo sobre el caso de los trajes
Boix, a su vez, cuestionó a Tomás sobre la razón por la que llegó en taxi con una cámara de la televisión Cuatro cuando declaró en instrucción en Valencia. Según el antes sastre, salió de la estación, llegaba tarde y la "cámara estaba allí". Cabe recordar que la cadena de Prisa hizo un reportaje con la versión de Tomás justo en el punto álgido de las primeras declaraciones ante el juez Flors.

El letrado de Camps quiso demostrar una animadversión de Tomás hacia el ex jefe del Consell. Recordó titulares de prensa  -El Mundo, El País. El Plural...- en los que amenazaba al PP. Algunos de los titulares eran: "Camps va a acabar como una persona mentirosa"; "Voy a hacer todo lo que pueda para acabar con el PP y con él". Este martes, ante el jurado, el sastre dijo que lo publicado por los medios era mentira. O, mejor dicho, que él nunca realizó esas manifestaciones.

Otra de sus intervenciones que ha repasado fue la colaboración con la revista 'Vanity Fair' donde tenía un artículo titulado 'Línea directa con el sastre de Camps'. Tomás declaró ante el TSJCV que hizo dos o tres números "pero gratis". El letrado Boix estuvo consultando esta publicación el lunes cuando Tomás se reivindicó como 'director de moda' y no como sastre.

Boix también insistió en recalcar las, a su juicio, contradicciones de Tomás. El abogado del expresidente le preguntó por una afirmación que hizo el lunes respecto a que Camps también había adquirido varios pantalones en Forever. Boix le interpeló: '¿también dijo ayer que Camps había comprado pantalones? Creo recordar que sí'; ¿recuerda haberlos visto cómo se abonaban en algún ticket? Viendo los encargos de Sastgor lo podría cerciorar'. El juez Climent tuvo que poner paz y pidió a Boix y Tomás no entraran en debate.

Por otra parte, el sastre también admitió en el juicio, que tenía un contrato blindado con Forever Young por el que percibía 6.000 euros al mes. Boix recordó ya el lunes que las declaraciones del sastre contra Camps comenzaron tras su despido.

Costa, 'allana' su camino


En una intervención corta, la defensa de Costa, representada por Juan Casanueva, pudo sacar tajada de la presencia del sastre en Valencia. El abogado pudo obtener una declaración valiosa de Tomás. Éste confirmó que la secretaria de Costa llamó para pedir los tickets de un encargo y preguntar lo que adeudaba el todavía diputado del PP en Les Corts. Tomás admitió que habló "dos o tres veces" con ella.  

En relación con Forever Young, Tomás dijo también este martes que no cuadraba el pedido con la cantidad y contestó, al ser preguntado por si la fiscalía o acusación popular le han exhibido algún ticket de Ricardo Costa, que cree que no.


Lea también:
Tomás: "Camps me pidió que le sacara de ésta y me prometió que no me faltaría nada"
- Tomás: "El Bigotes me dijo que no se me escapara que no pagaban"
- Todo sobre el caso de los trajes
- Diariocrítico de Valencia>>  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios