www.diariocritico.com

Seguirá siendo 'violencia de género'

La guerra por los términos: Ana Mato habló de 'violencia en el entorno familiar' y se montó el lío

La guerra por los términos: Ana Mato habló de "violencia en el entorno familiar" y se montó el lío

martes 27 de diciembre de 2011, 13:28h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que "lo importante no es el término", sino que una mujer muriese sino que este lunes muriese en Roquetas de Mar (Almería) otra mujer "a manos de quien se supone más la quería", después de que en la condena de este último hecho la nueva titular se refiriera a 'violencia en el entorno familiar' en lugar de a violencia de género. No obstante, ha precisado que no hay "no hay ningún cambio de terminología".
   En esta línea, la nueva ministra ha subrayado que "la ley es la Ley de lucha contra la Violencia de Género y que el Gobierno va a seguir trabajando por que "no haya una sola persona que muera a manos de alguna persona de su entorno".

   "Da igual el nombre, al final es un asesinato y nosotros queremos tolerancia cero en este ministerio frente a todo tipo de actuación contra cualquier mujer", ha declarado Mato tras asistir a la toma de posesión de Ana Botella como alcaldesa de Madrid.

   Ana Mato también ha aludido al enorme respaldo que ha recibido la nueva alcaldesa de Madrid en su investidura, y se ha congratulado de que Madrid "tenga una mujer como alcaldesa". "Creo que todos los madrileños vamos a poder disfrutar de ello", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios