www.diariocritico.com

El argentino tomó posesión del banquillo junto a Cerezo y su 'enemigo' Caminero

Simeone da la talla...que esperan los sufridos seguidores atléticos: 'Quiero un equipo aguerrido, agresivo y fuerte'

Simeone da la talla...que esperan los sufridos seguidores atléticos: "Quiero un equipo aguerrido, agresivo y fuerte"

martes 27 de diciembre de 2011, 13:33h
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado en su presentación este martes en el Vicente Calderón que "la responsabilidad es enorme" y que está preparado para afrontarla  "Sé la exigencia que tiene el Atlético. No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos. Esta es una más". Pero ya dejó clara su ideología futbolística:  "quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, veloz", más claro, imposible.
Esta declaración de ideología futbolística es la que esperaban de él los máximos dirigentes y, sobre todo, la hinchada rojiblanca. Flanqueado por el presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero -con el que nunca se llevó bien en su época de jugador- , el nuevo técnico ha reconocido, además, que afronta esta nueva etapa en 'su' club con "mucha ilusión", pero tampoco ha olvidado algo básico en el deporte rey, pues ha reclamado ña entrega y el apoyo de los jugadores: "son lo más importante".

"Es un momento muy lindo el que estamos viviendo, con Germán, que me va a acompañar después de haber vivido años importantes en el club", fueron sus primeras palabras al confirmar que Germán Burgos, también exfutbolista del Atlético, aunque después que él, será su asistente. El argentino recordó que cuando eligió volver a Argentina para retirarse como jugador se puso "como objetivo volver como entrenador" y se congratuló de que eso se haya dado.

"Vamos a ponerle toda la ilusión y el trabajo y las características que siempre nos han marcado como futbolistas y entrenadores. Agradecer a la gente que siempre me ha tenido presente. La responsabilidad es enorme. Sé la exigencia que tiene el Atlético, no me asusta, todo lo contrario, me entusiasma. Todas las situaciones que generen desafío en mi vida han sido lindas y ésta es una más", expresó.

Reyes, Caminero y el Madrid

Y, ya, después, su idea de cómo confía en transformar la forma de jugar: "me gusta un equipo agresivo. Quiero ver un equipo fuerte, aguerrido, veloz, al contragolpe. Son todas esas cosas que a los atléticos nos hizo identificarnos y enamorarnos de esta camiseta". Con la valentía que se esperaba, Simeone no ha rechazado ningún tema. Por ejemplo, el de Reyes, "un gran jugador", dijo, para añadir que los futbolistas rinden cuando están donde quieren: una puerta abierta si el utrerano pretende volver al Sevilla.

Incluso ha afrontado la gran pregunta respecto a Caminero -a su lado, muy incómodo- dejando claro, eso sí, con elegancia que no es su amigo y abriendo una puerta también a su marcha: "¿Problemas con José Luis? Ninguno. No hemos tenido nunca. Cuando uno convive en un vestuario tiene más afinidad con unos que con otros. Con unos te vas a cenar y terminan siendo amigos. Con otros tienes objetivos comunes y luchas por ellos. José Luis y yo teníamos objetivos comunes". Más claro agua.

YEso sí, ,ante la pregunta de que si cambiará tanto el club como para ganarle al eterno rival, al Real Madrid, que lleva 13 derbis sin perder, el argentino se fue por las ramas, aunque argumentando algo perfectamente comprensible: "Sólo me preocupa el Málaga -su próximo rival en Liga- . Lo demás son fantasías. La realidad es el Málaga y yo vivo de la realidad". Simeone, lo haga bien o mal, dará que hablar y mucho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios