www.diariocritico.com

El candidato y presidente andaluz se 'deja querer'

La carrera del PSOE ha comenzado ya con una 'etapa reina': Andalucía

La carrera del PSOE ha comenzado ya con una 'etapa reina': Andalucía

> Chacón tuitea sobre las elecciones andaluzas y Rubalcaba corre a reunirse con Griñán
> Andalucía cuenta con el mayor número de delegados que escogerán al próximo líder

martes 27 de diciembre de 2011, 17:05h
El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado que el del 35 congreso del PSOE celebrado en el año 2000 y en el que José Luis Rodríguez Zapatero resultó elegido secretario general, es un "buen modelo" de cara al congreso federal que se celebrará en febrero de 2012 en Sevilla y ha alabado tanto a Alfredo Pérez Rubalcaba como a Carme Chacón. Dos candidatos en la 'sombra' que no han perdido de vista la importancia interna de Andalucía: la ex ministra de Defensa recordaba la cita electoral y el ex ministro de Interior no ha tardado en concertar una cita con Griñán y Elena Valenciano para esta misma tarde, tal y como avanza la Cadena Ser.
La federación de Griñán, auna el 25% de los delegados al congreso del próximo mes de febrero, pero su líder aún no se ha definido por su favorito y de momento, se 'deja querer'.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Griñán, en referencia a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que le parece de las personas más inteligentes que hay en el PSOE. "Es brillantísimo, muy inteligente, bien preparado, bien formado y sobre todo, con una pasión con la política" que en pocas personas ha conocido, según ha indicado.

   Sobre Chacón, ha manifestado que es una mujer formada, con conocimiento de idiomas y que tiene una edad superior a la que tenía Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar cuando llegaron a presidentes del Gobierno, con lo que ha indicado que no ve ningún "problema en una candidatura como la de Chacón".

   Griñán ha recordado que los socialistas iban "muy mal" hasta llegar al 35 congreso federal, que fue una "sacudida" y ha expresado que, con la vista atrás, entre los que se presentaban, el "mejor" era José Luis Rodríguez Zapatero claramente, una persona que ganó las dos elecciones generales inmediatamente posteriores.

   En su opinión, el XXXV congreso es un "buen modelo" y ha indicado que como secretario general del PSOE andaluz, llegado el momento, hablará con los candidatos a la secretaría general que se presenten en el congreso de febrero de 2012. Respecto a los manifiestos que han surgido en los últimos días de militantes socialistas, ha manifestado que el ruido de la libertad no le molesta.

   En cuanto al 'tuit' que publicó el lunes Carme Chacón, se ha limitado a señalar que si lo que dice es que vamos a ganar en Andalucía lo valora muy positivamente.

Errores y paro

   Preguntado por los resultados electorales del PSOE en las elecciones municipales y generales, Griñán se ha mostrado convencido de que los socialistas han cometido "muchos errores" tanto en el partido a nivel andaluz como federal que han determinado también el comportamiento ciudadano, y ha agregado que, aparte de esos errores, ha habido una crisis económica como no se había vivido nunca.

   "El elemento más pernicioso que nos ha deteriorado las expectativas electorales ha sido la crisis, que ha sido muy fuerte y muchas personas han perdido su empleo", ha indicado Griñán, para quien también se han cometido errores en la campaña electoral.

   Griñán ha insistido en defender su decisión de no anticipar las elecciones andaluzas para convocarlas conjuntamente con la generales, apuntando que quedaban muchas cosas por hacer en Andalucía, que se han hecho en este otoño.


Lea también:

- Chacón no esconde ya que en febrero habrá 'duelo' socialista
- Zapatero dice no estar molesto tras la 'revuelta' del 'comando Chacón'
- Andalucía Crítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios