www.diariocritico.com

Recogerá el testigo de Costa

Corretja, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

Corretja, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

martes 27 de diciembre de 2011, 19:04h
El extenista Álex Corretja será el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis los dos próximos años, sustituyendo en el cargo a su amigo Albert Costa, según ha confirmado la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.
El nuevo seleccionador español será presentado este miércoles a los medios de comunicación, en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, explicó la RFET en una nota.

   Corretja recogerá el testigo de Costa, que en sus tres temporadas al frente de la 'Armada' ha dirigido al equipo a la conquista de dos 'Ensaladeras', en 2009, ante la República Checa y hace tan sólo unos días, contra Argentina.

   De hecho, nada más vencer a la albiceleste, Costa ya expresó dudas sobre su continuidad en el cargo y la pasada semana se hizo oficial su adiós a la capitanía y su nuevo puesto como responsable y coordinador general de las Selecciones Españolas Mapfre de Tenis.

   Corretja, por su parte, sonó desde el inicio para tomar el relevo, aunque también se apostaba por Carlos Moyà. Sin embargo, el mallorquín se autodescartó.

   El catalán se retiró en 2006 después de una carrera en la que llegó al número dos del mundo, conquistó 20 títulos (17 individuales y 3 en dobles), se convirtió en el único español en adjudicarse la Copa Masters (1998) y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 --en dobles junto a Costa--.

   Además, disputó dos finales de Roland Garros (1998 y 2001), perdiendo ante Carlos Moyà y Gustavo Kuerten. También integró el equipo que conquistó la primera 'Ensaladera' de la Copa Davis en Barcelona 2000, ganando junto a Joan Balcells el punto del dobles.

Escañuela: "Es un gran paso para el éxito del equipo"

   El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, dejó claro que han logrado "un gran acuerdo para el tenis español" con el fichaje del barcelonés. "Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto junto a la RFET. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo", apuntó.

   Mientras, Corretja agradeció al presidente de la RFET y a su equipo de trabajo este cargo que supone "un orgullo y una enorme responsabilidad". El nuevo capitán del equipo español también ha expresado el "privilegio que supone capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo".

   El próximo curso, la 'Armada' abrirá la defensa de su entorchado como local ante Kazajistán, que repite por segundo año consecutivo en el Grupo Mundial, del 10 al 12 de febrero en Oviedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios