www.diariocritico.com

Primer candidato al próximo Congreso Federal del 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla

Rubalcaba pone, al fin, las cartas sobre la mesa: será candidato para liderar el PSOE

Rubalcaba pone, al fin, las cartas sobre la mesa: será candidato para liderar el PSOE

martes 27 de diciembre de 2011, 19:38h
Alfredo Pérez Rubalcaba presentará el próximo jueves por la tarde, en la sede de UGT de Madrid, su candidatura a la secretaría general del PSOE, informaron fuentes de su entorno.
Los socialistas celebrarán su próximo Congreso Federal los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. Rubalcaba será el primer candidato que hace público su intento liderar al PSOE, a la espera de la decisión que adopte la ex-ministra de Defensa Carmen Chacón.

Acelerón del anuncio

Alfredo Pérez Rubalcaba decidió dar el paso para liderar el PSOE. Fuentes de su equipo revelaron que el candidato socialista en las pasadas elecciones generales trabajaba con la previsión de no anunciar su candidatura en medio de las fiestas navideñas, sino que quería esperar a su término para hacer público el anuncio.

   Sin embargo, la actividad desplegada por su previsible rival, la ex-ministra Carme Chacón, le ha llevado a cambiar de opinión. Sus partidarios le han aconsejado que no esperara tanto, porque el 38 Congreso que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero, está a la vuelta de la esquina.

   Además, le han argumentado que Carme Chacón estaba desplegando ya su campaña para la secretaría general, aunque aún no haya hecho público el anuncio, y que incluso algunos de los partidarios de la ex-ministra estaban poniendo en duda que Pérez Rubalcaba fuera a presentarse.

   Por ello, han decidido acortar los plazos y acabar con la incertidumbre que se estaba generando entre las bases, fijando para el próximo jueves la presentación oficial de su candidatura.

  Estas fuentes argumentan también que dada la situación interna del partido tras las sucesivas derrotas en las elecciones municipales y autonómicas, y posteriormente en las generales, la cita congresual se presenta muy abierta.

   En este sentido, los partidarios de Rubalcaba consideran que tienen que aprovechar el tiempo que queda hasta febrero para lanzar una intensa campaña en las agrupaciones socialistas de toda España.

   Previsiblemente, Rubalcaba iniciará una gira por las provincias que aportan un mayor número de compromisarios al Congreso. Paralelamente, sus principales valedores peinarán el territorio nacional para asegurarse apoyos.

Muestra de fuerza en la presentación

   El equipo que acompañará a Rubalcaba en la pelea por el liderato del PSOE quiere que el acto del próximo jueves sea un acto multitudinario, con la presencia de las principales personalidades del partido que apoyan su candidatura. Por ello han elegido el gran salón de actos que la UGT tiene en su sede de Avenida América.

   Previsiblemente muchos de los ex-altos cargos que la pasada semana firmaron un artículo titulado "Yo sí estuve allí", en el que se criticaba otro manifiesto de los partidarios de Chacón, estarán presentes.



Lea también:

- Chacón presenta este miércoles en Mérida el documento 'Mucho PSOE por hacer'
- La carrera del PSOE ha comenzado ya con una 'etapa reina': Andalucía
- Chacón no esconde ya que en febrero habrá 'duelo' socialista | Andalucía Crítica
- Zapatero dice no estar molesto tras la 'revuelta' del 'comando Chacón'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios