www.diariocritico.com

La mandataria no tiene metástasis y es operable

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de baja por un cáncer de tiroides

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de baja por un cáncer de tiroides

miércoles 28 de diciembre de 2011, 08:19h
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada el próximo 4 de enero en el Hospital Austral de Pilar por un cáncer de tiroides, según ha informado el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

- Vinculocrítico>>
- Diariocrítico de Argentina>>
   En una rueda de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, Scoccimarro ha explicado que la Unidad Médica Presidencial detectó la enfermedad en una revisión rutinaria a la que se sometió Fernández de Kirchner el pasado 22 de diciembre.

   Los estudios médicos posteriores han determinado que el tumor está "circunscrito" en el lóbulo derecho de la glándula tiroides y han constatado "la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis".

   La presidenta será operada el próximo 4 de enero por el equipo del doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe de los Servicios de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Ángel Roffo de la Universidad de Buenos Aires.

   Tras la operación, Fernández de Kirchner permanecerá ingresada 72 horas, aunque la convalecencia durará 20 días, por lo que entre el 4 y el 24 de enero, ambos inclusive, estará retirada del cargo y sus funciones recaerán sobre el vicepresidente, Amado Boudou, tal y como establece la Constitución argentina.

- Vinculocrítico>>
- Diariocrítico de Argentina>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios