www.diariocritico.com

Tras la renuncia del senador Vicent Aparici

La novia de Carlos Fabra... ¡vicepresidenta de la Diputación de Castellón!

La novia de Carlos Fabra... ¡vicepresidenta de la Diputación de Castellón!

Por DCCV
miércoles 28 de diciembre de 2011, 12:47h
La diputada de Acción Social en el consistorio provincial, Esther Pallardó, ocupa desde este martes la Vicepresidencia cuarta de la Diputación tras la renuncia del que hasta ahora era vicepresidente tercero el senador Vicent Aparici. Como han informado varios medios, Pallardó mantiene una relación con el expresidente Carlos Fabra. El nuevo diputado de la corporción es el alcalde de La Vilavella, José Luis Jarque.
El actual presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado este martes en rueda de prensa la reestructuración que ha experimentado el equipo de Gobierno tras la salida de Vicent Aparici, y que ha sido aceptada por el pleno.

De esta forma, para la novia de Fabra será la Vicepresidencia cuarta que ostentaba Miguel Barrachina, el cual pasa a ocupar el cargo de vicepresidente tercero que tenía Vicent Aparici, el cual también gestionaba el área de Medio Ambiente y Residuos, que ahora pasará a dirigir el diputado Mario García.

Por su parte, del área de Asistencia y Asesoramiento a Municipios que ocupaba Mario García pasará a encargarse José Luis Jarque. La Portavocía que tenía Vicent Aparici pasará a Miguel Barrachina, que deja el puesto de portavoz adjunto a Vicent Sales.

Según ha explicado Moliner, se ha intentado que este reestructuración "afecte lo menos posible al día a día de la casa", y ha destacado la incorporación de José Luis Jarque a la Diputación, "excelentemente valorada por este grupo por su amplia experiencia", ha dicho.

El presidente de la Diputación ha resaltado que el actual equipo de Gobierno es "el más preparado, con más compromiso y más dedicación para abordar la actual situación económica", y ha añadido que "hay que redoblar esfuerzos porque 2012 será un año complicado para el municipalismo".

Por otra parte, el pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado todos los puntos del despacho ordinario, entre los que se encontraban los pagos a la redacción de diferentes proyectos incluidos en los POYS y la licitación, a través de su Central de Contratación, de los contratos de los seguros de bous al carrer y de ambulancias para actos públicos.

Por contra, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del PP y a favor de la oposición, una moción del Bloc para exigir al Consell que abone las deudas pendientes con el Hospital Provincial, y dos del grupo socialista en las que se solicitaba que los servicios jurídicos de la Diputación colaborasen con los ayuntamientos de la provincia para llevar a los tribunales a la Generalitat Valenciana por lo que les adeuda y que se elaborase un plan estratégico de turismo para mejorar la competitividad del territorio y aumentar la demanda del aeropuerto.

En el bloque de ruegos y preguntas, el portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, ha pedido respuesta a la cuestión sobre "cuánto costará la adhesión de la Diputación a la Fundación Cámara de Comercio", a lo que el presidente del consistorio provincial, Javier Moliner, ha respondido que no tendrá coste alguno para la institución.


- Diariocrítico de Valencia>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios