www.diariocritico.com
La prensa conservadora, en auxilio del Rey

La prensa conservadora, en auxilio del Rey

jueves 29 de diciembre de 2011, 09:12h
La publicación, este miércoles, de las cuentas de la Casa Real, incluyendo el sueldo que recibe de las arcas públicas cada año el Rey don Juan Carlos y el resto de miembros de la Familia Real que recibe atribuciones del Estado, ha generado una gran controversia. En plena crisis, saber que el monarca gana cerca de unos 300.000 euros brutos anuales ha levantado ampollas, aunque también ha generado un frente de defensa de la monarquía.

Este sector recuerda que pese a lo abultado que puedan parecer estas cifras, el coste de la monarquía española está muy por debajo de lo que cuestan otras más famosas, como la británica, la danesa o la holandesa. Además, remarcan el hecho de que a cada español no le cuesta ni un euro: apenas un céntimos sostener la Casa Real. Así, la prensa conservadora era hoy una piña para defender al Rey y su institución. 'ABC' dedica toda su portada a una atractiva foto de Don Juan Carlos y compara lo que ganan otros jefes de Estado no monárquicos, como los de Alemania, Grecia, Italia o Francia... 'La Razón', más de lo mismo: titula en su portada, aunque con mucho menor espacio (tocaba dar el palo a José Blanco), con el dato de que "el sueldo de Don Juan Carlos es 2,6 veces menor que el de la reina holandesa y 4,4 que el de la danesa".

También es interesante la 'guerra' que existe por hablar del dato de ingresos brutos o netos, después de impuestos. Para los interesados en bajar los números tan altos, se habla de lo que recibe el Rey tras pagar un 40% en impuestos. Pero olvidan que para calcular el coste de los trabajadores siempre se debe emplear la cifra bruta de ingresos.


- Sueldos reales: Don Juan Carlos gana 292.752 euros y el Príncipe, la mitad
- Las cuentas del Rey (pdf)>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios