www.diariocritico.com

George Karl está sacando lo mejor de Fernández

Cara y cruz en la NBA: Ibaka y un Rudy cada día mejor ganan, pero pierden Calderón y Marc Gasol

Cara y cruz en la NBA: Ibaka y un Rudy cada día mejor ganan, pero pierden Calderón y Marc Gasol

jueves 29 de diciembre de 2011, 09:51h
El escolta español Rudy Fernández sólo ha jugado dos partidos con su nuevo equipo de los Nuggets de Denver, pero ya vive su mejor momento desde que llegó hace tres temporadas a la NBA porque disfruta con el juego además se siente apreciado y aporta en las victorias, como la de este jueves ante Utah (117-100). En cambio, Marc Gasol y Calderón perdieron.
 Todo eso lo ha conseguido en apenas dos semanas, el entrenador George Karl, el profesional que estuvo en el banquillo del Real Madrid y que conoce mejor que nadie a los jugadores europeos y españoles. De ahí, que la pasada noche ante los Jazz de Utah, Karl volviese a darle a Fernández 30 minutos para que fuese integrando su clase y adaptación al equipo mientras acumulaba confianza y también hacía mejor las cosas en el campo. Fernández ya no tiró a canasta todos los balones que le llegaron a las manos como hizo en el partido del debut frente a los Mavericks de Dallas, el equipo que lo descartó por quedarse con el veterano Vince Carter, sino que lo movió muy bien, lo paso mejor y anotó los triples que el equipo necesitaba de él.

 El escolta mallorquín concluyó el partido feliz y con una aportación de 11 puntos, producto de siete tiros de campo y cuatro canastas, incluidas tres desde fuera del perímetro, de los cinco intentos que hizo.Pero además, Fernández demostró que sabe muy bien mover el balón y dirigir el juego cuando se lo permiten y sus ocho asistencias no dejaron ninguna duda de esa cualidad, aunque le quedó la asignatura pendiente de protegerlo mejor porque lo perdió cuatro veces.
 Si Fernández tenía su segunda jornada triunfal con los Nuggets, el pívot Marc Gasol sufría la segunda derrota consecutiva con los Grizzlies de Memphis, a pesar que hizo un buen partido tanto en el apartado individual y de equipo.
 Ibaka ayuda

Los Grizzlies perdieron por 95-98 ante los Thunder de Oklahoma City y de su compañero de selección, el pívot Serge Ibaka, que ayudó a que el alero Kevin Durant fuese la estrella del encuentro al anotar 32 puntos, incluidos los dos tiros de personal que iban a sentenciar el marcador final en el último segundo del partido.A pesar de la derrota, Gasol logró su primer doble-doble de la temporada con 16 puntos y 12 rebotes en los 36 minutos que estuvo en el campo.Gasol, que todavía no conoce la victoria esta temporada con los Grizzlies (0-2), anotó 5 de 10 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, y puso dos tapones. Ibaka si disfrutó del tercer triunfo consecutivo con los Thunder en lo que va de la nueva temporada al jugar 22 minutos como titular y aportar cuatro puntos (2-8, 0-0, 0-0), siete rebotes y tres tapones.

También estuvo cerca del triunfo el base extremeño José Manuel Calderón, pero al final su equipo de los Raptors de Toronto cayó derrotado por 85-90 ante los Pacers de Indiana, que les estropeó el debut de la temporada que tuvieron en su campo del Air Canada Centre, de Toronto. Calderón jugó 30 minutos de titular para aportar siete puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó el único lanzamiento de personal que hizo. El base extremeño fue una vez más el que dirigió el juego de los Raptors (1-1) para aportar seis asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y lo perdió tres veces. El ala-pívot Pau Gasol y el base novato Ricky Rubio tuvieron jornada de descanso con sus respectivos equipos de los Lakers de Los Ángeles y los Timberwolves de Minnesota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios