www.diariocritico.com

Fue la única oferta aceptada por la Comunidad de Madrid, propietaria de la Monumental

Año nuevo, vida vieja: Taurodelta seguirá al frente del coso de Las Ventas, la cátedra del toreo

Año nuevo, vida vieja: Taurodelta seguirá al frente del coso de Las Ventas, la cátedra del toreo

viernes 30 de diciembre de 2011, 08:45h
La vida sigue igual, como cantaba Julio Iglesias. Al menos, así acontece con la gestión de la cátedra o la catedral del toreo, la madrileña plaza de Las Ventas. Su actual empresa, Taurodelta, que dirige el veterano José Antonio Martínez Uranga, seguirá al frente de la misma al haber sido la única de las dos ofertas aceptada por la Comunidad de Madrid, dueña del coso, en el concurso para regirla. 
Al concurso, con unas exigencias que prácticamente excluían al resto de empresarios por la solicitud de haber llevado plazas de primera categoría y por el volumen de negocios, sólo se presentó en principio Taurodelta, en la que también figura Manuel Martínez Erice, hijo de José Antonio Martínez Uranga, reforzada con dos nuevos consejeros, los conocidos y poderosos taurinos Simón Casas -perdedor polémico de las dos anteriores concesiones que también se adjudicó la firma ganadora- y Antonio Matilla.

Pero a última hora un grupo encabezado por el también empresario Tomás Entero se sumó a la competencia, pero los servicios jurídicos de la Comunidad lo rechazaron por no cumplir las bases, aunque éste lo ha recurrido ante los tribunales. De esa forma, la propia Comunidad acaba de declarar de manera oficial a Taurodelta como nuevo regidor de la Monumental, en la que ya lleva siete años.

Tres millones menos

Eso sí, los ingresos públicos para la Comunidad bajan casi 3 millones, de los 5.200.000 que ofreció Taurodelta en el anterior concurso, a los 2.325.000 del actual, sólo 25.000  por encima del mínimo que marcaba el pliego. Ademas, la Mesa de Contratación, responsable de que la oferta cumplía todas las condiciones, y que fue la que rechazó a Entero, ha dado a conocer el resultado de la puntuación del resto de los criterios, más allá del estrictamente económico, ofrecidos por Martínez Uranga y el resto de sus consejeros.

La programación de la temporada ha logrado 21 puntos sobre 25; en promoción, 11 sobre un máximo; y e mejoras, 5, la mitad del total 5 sobre 10; en descuentos a jóvenes: 2 puntos; a jubilados otros 2 puntos; en venta de entradas por internet, 5 puntos, y en las mejoras de espectáculos, 10 puntos. En definitiva, la empresa Taurodelta ha totalizado 87 puntos sobre 100. Al no tener competencia, ha sido la mejor, claro. Y por tanto, seguirá al frente del coso, en contra de la opinión de la mayoría de grupos y peñas taurinas, pero con toda legalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios