www.diariocritico.com
El cardenal Tarancón, amnistiado en la tele: no irá al paredón

El cardenal Tarancón, amnistiado en la tele: no irá al paredón

viernes 30 de diciembre de 2011, 12:28h
Curioso: un tema como el de la biografía del cardenal Vicente Enrique y Tarancón, un personaje fundamental en la Transición, ha triunfado en la televisión actual, tan acostumbrada ahora a nuevas modas y temáticas juveniles. 'La 1' estrenó este jueves con gran resultado la miniserie 'Tarancón, el quinto mandamiento', como indican webs temáticas sobre televisión como FórmulaTV. La serie, protagonizada por Pepe Sancho, quien encarna a este personaje tan importante en la Historia reciente de España, logró en su primer episodio un 17,1% y un 19,8% en el segundo, liderando por encima del resto de cadenas.

En concreto, el primer capítulo obtuvo una media de 3.289.000 teleespectadores, mientras que el segundo, emitido justo después, obtuvo 2.791.000. Por último, el tercer espacio, el documental, llamado 'Tarancón. Memoria de una lucha', fue seguido por 1.044.000 de teleespectadores y 14,1% de share.

Tarancón (nacido en Burriana, Castellón, 14 de mayo de 1907 y fallecido en Valencia, 28 de noviembre de 1994), fue cardenal y tuvo un relevante papel conciliador durante la Transición española al frente de la Conferencia Episcopal. También formó parte de la Real Academia Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios