www.diariocritico.com

Uno de sus fundadores cuentan la experiencia en un foro de EOI

Sin delantal.com, un ejemplo de emprendedores en medio de la crisis

Sin delantal.com, un ejemplo de emprendedores en medio de la crisis

viernes 30 de diciembre de 2011, 13:56h
SinDelantal.com, es el prototipo de una empresa joven nacida al amparo de Internet, una 'startup' puesta en marcha este año por Evaristo Babé y Diego Ballesteros. El objetivo de SinDelantal.com es servir como plataforma online para realizar pedidos de comida para llevar y recoger en Madrid, Barcelona, Valencia y en un futuro cercano, en otras muchas ciudades.

- Qué es OpenGreen
- Cómo ser un emprendedor sostenible sin morir en el intento, según EOI
"Soy emprendedor de toda la vida y este no será el único proyecto de mi vida pero tengo claro que hay que hacer empresa", señala Diego Ballesteros, un joven empresario formado de la mejor forma posible en el mundo de la empresa, emprendiendo, y con un último proyecto que ya ha finalizado su segunda ronda de financiación. Ballesteros acudió, invitado por EOI en el marco de la feria tecnológica Simo, para explicar su experiencia en OpenGreen, una plataforma de casos prácticos y asesoramiento, con coloquios y formación teórica incluidos, que esta escuela de negocios lleva como bandera de su actividad a todos los foros empresariales a los que asiste.

Ballesteros explica cómo surgió el proyecto, nacido de "las ideas que nos generó la afición de mi socio Evaristo por la comida a domicilio, de la que es fan". Este empresario recuerda cómo montaron ya en 1999 una empresa comercomer.com, "que no prosperó porque en ese momento faltaba masa crítica para este negocio".

Es una de las claves para cualquier emprendedor, analizar el momento del mercado y sus necesidades, que Ballesteros recomienda vivamente. La segunda es la rapidez en montarlo una vez tomada la decisión, "porque cualquier negocio que vive en Internet sabe que hay que ser el primero en llegar si la idea es novedosa".


El problema es la financiación
 
Otra de las claves a tener en cuenta, y más en el momento de crisis en que vivimos es el crédito. Los fundadores de la empresa montaron una primera ronda de financiación de 300.000 euros en septiembre de 2010 y hace poco que han finalizado la segunda.

Esta inversión de 1 millón de euros en Sindelantal supone la segunda ronda de financiación y en ella han participado la mayoría de los socios iniciales, además de nuevos inversores donde destacan Toni Segarra, Luis Cuesta e Ignasi Puig que son los los fundadores y actuales directivos de SCPF, una agencia de publicidad con grandes éxitos a nivel internacional. Además se incorpora Michael Kleindl como inversor de que además de su aportación financiera tendrá un importante papel en la estrategia de la empresa como presidente del consejo de administración. Entre los proyectos en los que participa Michael encontramos BuyVip, Offerum y Plenummedia.

"Es difícil encontrar inversores pero no imposible, lo que tengo claro es que los proyectos hay que ponerlos en marcha sin contar ni esperar ayuda de la administración pública", sentencia. La inversión recibida servirá a la empresa para afianzar su negocio en España, continuando su expansión en ciudades medianas y aumentando considerablemente el número de restaurantes disponibles.


Lea también:

- Qué es OpenGreen
- Cómo ser un emprendedor sostenible sin morir en el intento, según EOI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios