www.diariocritico.com

Marc Coma, defensor del título, fue segundo

El Dakar empieza con tragedia: muere el piloto argentino de motos Jorge Marínez Boero

domingo 01 de enero de 2012, 19:17h
El piloto argentino de motos Jorge Martínez Boero, de 38 años, se ha sumado este viernes a la trágica lista de fallecidos en el Rally Dakar, que suma ya, desde su primera edición en 1979, 20 competidores y 38 personas más entre espectadores y asistentes.En la etapa fue segundo el español Marc Coma, defensor del título.
Boero, que perdió su vida a causa de un fuerte golpe en el tórax al caer de su moto, es el primer argentino que fallece en el Rally. Sin embargo no es el primer piloto que pierde la vida desde que la carrera se disputa en Argentina.   

En 2009 falleció el piloto francés Pascal Terry falleció por un edema pulmonar. También en 2009 falleció una aficionada argentina Natalia Sonia Gallardo y hubo otros dos accidentados que salvaron milagrosamente sus vidas.
Además, en este mismo año dos personas murieron después de chocar contra un camión asistente que circulaba por la ruta entre las localidades chilenas de La Serena y Ovalle y otros dos fallecieron días antes en la preparación de instalaciones.
Por otro lado en 2011, un trabajador rural de la provincia de Catamarca falleció al chocar con el vehículo del piloto argentino Eduardo Amor (Toyota).

Buen inicio de Marc Coma

Al margen de la tragedia, el piloto español de motos Marc Coma (KTM) ha finalizado segundo en la primera etapa del Rally Dakar, que ha comenzado este domingo con un recorrido de 820 kilómetros entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, tras llegar por detrás del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilla) que se ha colocado como el primer líder en motos.
Coma, que ansía un cuarto título --el segundo consecutivo-- para deshacer el duelo con el francés Cyril Despres, cedió 14 segundos sobre el chileno, que salió decidido a resarcirse de la edición de 2010 donde perdió su sitio en el podio. Tercero en la primera general marcha el argentino Javier Pizzolito (Honda).
 El 'Chaleco' López firmó un tiempo de 32' 37'', a 14 segundos queda Coma, actual campeón en la categoría de motos, y el argentino Pizzolito perdió 27. Además, otro español Joan Barreda (Husqvarna) entró en el 'top-ten' de la clasificación general al situarse sexto a 57 segundos del primer líder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios