www.diariocritico.com

Desarrollados con tecnología nuclear

Irán empieza el año occidental provocando a EEUU: ensaya dos misiles de largo alcance

Irán empieza el año occidental provocando a EEUU: ensaya dos misiles de largo alcance

lunes 02 de enero de 2012, 11:07h
El Ejército iraní ha ensayado este lunes con éxito dos misiles de largo alcance en el curso de la décima y última jornada de las maniobras navales que lleva a cabo en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, según informaron fuentes militares citadas por la televisión estatal.
   "Nuestro misil 'Nur' ('Luz') tierra-tierra de largo alcance ha sido lanzado también con éxito", declaró el vicecomandante de la Armada, Mahmud Musavi, en referencia al segundo de los ensayos.

   Poco antes, el propio Musavi anunció, citado por la agencia estatal IRNA, que las fuerzas navales habían ensayado un misil de largo alcance mar-tierra, llamado 'Qader' ('Capaz'), "que ha conseguido destruir con éxito una serie de objetivos predeterminados en el Golfo".

   Las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron ayer domingo un misil tierra-aire en la zona oriental del estrecho de Ormuz, que se sumaba a otros tres misiles tierra-tierra que habían sido disparados previamente en estas mismas maniobras navales.

   Irán ha emprendido estos ejercicios militares después de amenazar con bloquear el paso a los petroleros que circulan por el estrecho de Ormuz en represalia por las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos contra su sector petrolero, a las que podría unirse la Unión Europea. Washington ya ha advertido de que no permitirá que Teherán cumpla su amenaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios