www.diariocritico.com
Menos embajadas autonómicas para reducir gastos

Menos embajadas autonómicas para reducir gastos

martes 03 de enero de 2012, 09:43h
Era una de las grandes peticiones durante la crisis y como ésta sigue pegando duro, es momento de insistir en el tema de reducir gastos también en aquello conocido como 'embajadas autonómicas'. Las de Cataluña, sobre todo, están en el ojo del huracán. El nuevo ministro de Exteriores, García Margallo, ofreció a las comunidades autónomas que, en lugar de abrir su propia red exterior, "destinen funcionarios suyos a las embajadas, consulados y oficinas comerciales españolas para que atiendan específicamente a sus intereses". El objetivo, según Margallo, es "evitar duplicidades y crear sinergias" en un momento en que las Administraciones deben acometer drásticos planes de ajuste para reducir gastos.

Margallo subrayó que se trata de una oferta a la que podrán acogerse aquellas comunidades que voluntariamente quieran hacerlo. "No es ninguna imposición, ni ninguna exigencia", recalcó.

'ABC' lleva esta información a su primera con el siguiente titular: "El Gobierno pide el fin de las 'embajadas' autonómicas". El diario resalta que "Cataluña tiene cerca de 40 oficinas en el extranjero, que cuestan más de 32 millones de euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios