www.diariocritico.com

El Consell niega que se haya producido un rescate

El Gobierno valenciano desmiente su horror económico que describe la prensa madrileña

El Gobierno valenciano desmiente su horror económico que describe la prensa madrileña

> "Es la Generalitat la que aporta los fondos para hacer frente al crédito de Deutsche Bank", dice

Por DCCV
miércoles 04 de enero de 2012, 11:35h
Este miércoles, la Generalitat Valenciana responde a las informaciones que apuntan a un rescate económico por parte del Gobierno central para evitar su quiebra. Desde la Administración autonómica, antes de un pronunciamiento oficial, se insiste en que no es verdad la noticia dada en la portada de 'El País'.

- La Comunidad Valenciana, ¿del milagro económico al colapso?
Durante esta mañana, tanto el presidente del Consell, Alberto Fabra, como el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, tienen actos oficiales. Las dos citas de agenda tienen que ver con la economía.

Verdeguer visita a las 12 horas las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real. Es muy probable que el conseller dé su versión de los hechos. Luego, media hora más tarde, el presidente visita el campo de experiencias de la Fundación Anecoop en Museros. También cabe la posibilidad de que el presidente dé la cara ante las distintas versiones dadas en la prensa escrita.

El País y El Mundo dicen que el nuevo Gobierno ha tenido que ayudar a la Administración autonómica para hacer frente a un vencimiento de su deuda. Se trata de un crédito de 123 millones contraídos con Deutsche Bank. La prensa valenciana matiza que tanto el Ministerio de Economía como la Generalitat niegan que haya algún rescate por parte del Estado.

Fuentes de la Generalitat advierten que "en ningún momento se ha utilizado mecanismos de financiación extraordinarios si no que se han seguido los cauces habituales y normales de colaboración entre la Administración autonómica y el Gobierno central".

De hecho, garantiza que es "la Generalitat la que ha aportado los fondos para hacer frente a este compromiso financiero con el Deutsche Bank" y afirma que "en todo momento, el Consell está asumiendo sus compromisos financieros".

Por último, señala: "En el ejercicio de nuestras competencias en materia financiera, estamos continuamente sondeando los mercados y barajando distintas fórmulas de financiación que nos permitan obtener liquidez, como hace también el Estado y el resto de Comunidades Autónomas, y así atender nuestros compromisos de pago, al igual que hacen el resto de administraciones públicas y grandes empresas".


Lea también:
- La Comunidad Valenciana, ¿del milagro económico al colapso?
- Lo adelantamos: la Generalitat Valenciana, un problema grave para De Guindos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios