www.diariocritico.com
Zarzalejos, nuevo secretario general de FAES

Zarzalejos, nuevo secretario general de FAES

jueves 05 de enero de 2012, 11:06h
El Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha nombrado a Javier Zarzalejos como nuevo secretario general de la Fundación, en sustitución de Jaime García-Legaz, recientemente nombrado secretario de Estado de Comercio, quien seguirá siendo patrono.

Tal y como establecen los Estatutos, el nombramiento formal de secretario general debe ser acordado en el seno de la reunión del Patronato, que ha sido convocado con carácter extraordinario y ha decidido el nombramiento por unanimidad.

Hasta su nombramiento como secretario general, Zarzalejos era director de Constitución e Instituciones de la Fundación, patrono y director de la revista Cuadernos de Pensamiento Político.

Javier Zarzalejos (Bilbao, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en el que ingresó en 1984. En abril de 1996 fue nombrado secretario general de la Presidencia del Gobierno, cargo que desempeñó durante las dos legislaturas del Gobierno del Partido Popular.

En su trayectoria en la Administración, Zarzalejos ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, entre los que destacan: secretario adjunto del Consejo Hispano-Norteamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores, subdirector general de Difusión Informativa del Ministerio del Portavoz y consejero de Información en la Embajada de España en el Reino Unido. Además, fue uno de los tres negociadores con ETA en la etapa de Aznar (1998), junto con Martí Fluxá y Pedro Arriola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios