www.diariocritico.com
Patxi Izco: 'Si a Messi le dolía la tripa a mí me dolían los huevos'

Patxi Izco: "Si a Messi le dolía la tripa a mí me dolían los huevos"

jueves 05 de enero de 2012, 13:51h
Osasuna se centra definitivamente en la Liga, de la que es quinto clasificado a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta, tras el 4-0 encajado ayer contra el Barcelona en el Camp Nou en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Los 'rojillos' no contemplan opciones de voltear la eliminatoria, a pesar de que no conocen la derrota esta temporada en el estadio Reyno de Navarra, si bien han empatado en el campo pamplonés cuatro de los nueve partidos disputados, incluido el de Copa del Rey frente al Almería.

Tanto el entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, como el presidente del club, Patxi Izco, han expresado su resignación sobre la situación copera del equipo pamplonés, ilusionante tras eliminar en la anterior ronda al Almería y conformista tras el sorteo del pasado 23 de diciembre.

El 8-0 encajado en la Liga en el Camp Nou en septiembre pesaba demasiado en el ambiente de la eliminatoria frente al Barcelona, que tampoco ha escapado de cierta polémica por la petición inicial del club azulgrana de modificar el orden de los partidos para cambiar un césped que finalmente no se tocará o la baja anunciada de Lionel Messi.

"Nos habían dicho que cambiaban el césped y Messi no jugaba, mareando a todo Dios. Todo muy raro, pero qué se le va a hacer", lamentó Mendilibar tras encajar anoche el 4-0. "Le he preguntado a Messi en el calentamiento si estaba con gripe y se ha descojonado", desveló.

En cualquier caso, Osasuna escapó de una goleada como la sufrida en septiembre, en buena medida por las paradas del portero guipuzcoano Asier Riesgo, en un encuentro en el que Mendilibar tiró de suplentes, sabedor de la superioridad azulgrana y al conceder mayor importancia a la Liga.

Con siete bajas en la plantilla, únicamente tres titulares jugaron ayer en el Camp Nou, en lo que supuso la cuarta derrota del equipo en los diecinueve partidos disputados esta temporada, pero Osasuna presentará un equipo muy diferente el próximo sábado en su primer encuentro de Liga del año.

El compromiso copero de vuelta ante el Barcelona el próximo jueves se ve ya como un trámite en el entorno 'rojillo', para volcarse en la Liga e inmediatamente en el duelo de rivalidad regional ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Osasuna, quinto en la clasificación con 25 puntos en 16 jornadas, visitará Anoeta tras mantenerse invicto en los últimos cinco partidos de Liga, en las que ha sumado 11 puntos, una trayectoria ascendente que debe refrendar en los encuentros consecutivos en el Reyno de Navarra ante el Racing, Valencia y Atlético de Madrid. Fermín Zariquiegi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios