www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

Chupa, chupa, que yo te aviso

jueves 05 de enero de 2012, 20:01h
Vergüenza, estupidez, ignorancia, y sobre todo, zafiedad, son términos que se quedan cortos para lo que se ha vivido esta mañana en el ayuntamiento de Leganés. Lo único importante es cobrar el sueldo y dormir caliente al cobijo de la institución, poco más, eso sí, con el dinero de todos los contribuyentes, que para eso estamos, para contribuir. Pagamos el sueldo de los mismos jueces y verdugos que nos sentencian, es una perversión difícil de explicar.

Hoy, 5 de Enero, se reunía a las doce del mediodía, en el ayuntamiento de Leganés, "La comisión especial mixta con el objeto de buscar soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos" 

La comisión estaba formada por un concejal de cada partido con representación en el ayuntamiento, a saber: D. Alarico Rubio (IU), Dª. Emilia Quirós (PSOE), D. Carlos Delgado, (ULEG) y D. José Javier de Diego (PP). Supuestamente también por la federación de asociaciones de vecinos, a quienes no se había transmitido ni el orden del día, cuyo punto tercero era el siguiente:

Solicitud "Stop desahucios" y "plataforma 15M"referida a su incorporación a la comisión especial".

Hasta aquí, todo normal, parece lógico que cuando se va a hablar de desahucios, se consulte al menos, a quienes llevan meses haciendo denuncia pública sobre el tema.

Pues nada más lejos de la realidad.

La única persona que en un principio ha mostrado interés y apoyo por la gente de "Stop desahucios" y 15M ha sido D. Alarico Rubio, en una situación muy tensa que se ha vivido a la entrada del ayuntamiento de Leganés.

Se han prohibido el acceso a la prensa, y a la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca).

Con unos primeros momentos en los que el responsable de prensa del ayuntamiento, ha llegado a increpar: "No podéis convocar medios aquí", y con un teniente alcalde, D. Alejandro Martín, visiblemente afectado por la presencia de dos cámaras de televisión a las que no ha permitido otra cosa más que "una grabación muda" de los momentos previos a la comisión.

Al parecer, y aunque suene a chiste, pese a que la comisión estudiaba si se aceptaba a la PAH (Plataforma de afectados por hipoteca) que es como realmente se llama lo que ellos mencionan como "Stop desahucios", nadie esperaba, por lo visto, que la PAH se presentara allí.

Con respecto a "la plataforma 15M" lo mejor que se puede decir de quienes gobiernan el consistorio, es la vergonzante ignorancia y desdén que con grosero orgullo han  pavoneado entre los asistentes tanto D.José Javier de Diego, concejal de industria y presidente de la comisión, como el teniente alcalde, D. Alejandro Martín (ambos del PP) que en unos deplorables comentarios ha llegado a hablar en tono despectivo "del coeficiente intelectual" de los miembros del movimiento.

Finalmente, y tras llevar un rato reunida la comisión, se ha permitido a una persona de la PAH acceder a la misma  "como invitada"

Por último, la comisión ha concluido en aceptar como invitados, sin derecho a voto, a un miembro de la PAH, y otro del 15M, siempre que ambas organizaciones se inscriban en el registro del ayuntamiento de Leganés.  Es decir, se les exige a ambas constituirse con forma jurídica, para finalmente dejarlas al margen, negándoles la capacidad de voto.

Así pues, en vista de los resultados, Democracia Real Ya! Se plantea iniciar una campaña de envío de faxes masivo a D. José Javier de Diego, a través del número de fax 912 489 832 de su concejalía, (que es de dominio público)  solicitando la incorporación de un miembro de la PAH, así como otro de la asamblea del 15M local, como miembros permanentes y de pleno derecho de la comisión.

En cualquier caso, pueden ustedes resolver todas sus dudas con respecto al PP de Leganés en los siguientes números de teléfono: 91 248 91 40 (grupo municipal) de lunes a viernes: 09:00-14:00 y 91 693 81 12 (sede del partido) de 17:00 a 20:00

http://www.ppleganes.com/DondeEstamos.php

Y es que, mientras estas personas se pierden en estúpidas normas y formas de actuar de las que sólo ellos son responsables, la sangrante realidad es que se rescata a los bancos con dinero público, mientras estos siguen poniendo a gente en la calle condenándolos a una deuda eterna. Se trata, en ambos casos, tanto políticos que gobiernan como banqueros, de gente que vive del dinero del pueblo, sin contar con el pueblo, haciendo bueno aquello de  "chupa, chupa, que yo te aviso" cuando ya no quede nada que chupar.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios