www.diariocritico.com

Por ocultar allí 1.500 kilos de explosivos

Portugal condena a 12 años de cárcel al etarra Zengotitabengoa

Portugal condena a 12 años de cárcel al etarra Zengotitabengoa

viernes 06 de enero de 2012, 18:37h
El etarra Andoni Zengotitabengoa Fernández ha sido condenado este viernes a 12 años de cárcel por un tribunal portugués por varios delitos entre los que se incluye uno de adhesión a banda armada y otro de posesión de arma con propósito de actividad terrorista, en referencia a los 1.500 kilos de explosivos hallados en el almacén que había montado en la localidad portuguesa de Óbidos el 4 de febrero de 2010.
Zengotitabengoa está en prisión preventiva en Portugal desde que fue detenido en marzo del año pasado en el aeropuerto de Lisboa, cuando se disponía a huir a Venezuela con un pasaporte mexicano falso.

   El etarra también fue declarado culpable por el tribunal de Caldas de Rainha de tres delitos de falsificación, otro de robo de un automóvil y finalmente de resistencia a la autoridad, al intentar escapar de la Policía lusa, según informan medios locales.
   En febrero del año 2010 las autoridades lusas encontraron una base logística de ETA en la localidad de Óbidos, situada al norte de Lisboa donde los terroristas guardaban en torno a 1.500 kilos de explosivos, al menos 300 de ellos preparados para ser utilizados de manera inminente.
   Este hallazgo desarticuló el intento de ETA de establecerse en Portugal para atentar en España huyendo del acoso al que las fuerzas de seguridad francesas sometían a los terroristas en el país galo, su refugio habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios