www.diariocritico.com

Fácil partido en teoría para el Madrid ante el Granada

Vuelve la Liga con el debú de Simeone 'El Deseado' en el banquillo del Pupas/Atleti

sábado 07 de enero de 2012, 09:17h
Debú en el banquillo de Simeone 'El Deseado' ante un Málaga que viene de hacer un gran partido, aunque perdiendo, en el Bernabéu. ¿Transformará 'El Cholo' al actual 'Pupas' por el Atlético?. Por su parte, el Granada visita (20.00 horas) el Santiago Bernabéu con el objetivo de poner en jaque al Real Madrid tras el susto que protagonizó el Málaga el pasado martes en Copa del Rey.
El foco de la jornada apuntará al debut del 'Cholo' Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. El argentino regresa a la que fue su casa con el objetivo de apelar a la 'capacidad guerrera' que tanto le caracterizó como jugador para levantar el vuelo en la Ribera del Manzanares.

   Su primera piedra de toque será el Málaga de Manuel Pellegrini, que llega al encuentro tras desperdiciar una jugosa renta en el Bernabéu, y esperanzados por la vuelta copera ante los blancos. El Atlético, que ya ganó la pasada temporada por 0-3, ya no dispondrá de José Antonio Reyes, quien este jueves cerró su traspaso al Sevilla.

   Los de Martiricos, además de la consabida baja de Baptista, se han visto sorprendidos esta semana por el interés del Atleti en Diego Buonanotte. El ex de River no cuenta con muchos minutos en la Costa del Sol y Caminero habría preguntado por él a su agencia de representación.

Por su lado, el coliseo blanco será el escenario de un nuevo examen para el equipo de José Mourinho, que llega a la cita condicionado --nuevamente-- por las polémicas declaraciones tras la ajustada victoria (3-2) ante el Málaga. El técnico criticó la "basura" de su equipo en la primera parte y mandó un recado con tres cambios en el descanso.

   La plantilla, más elegante, evitó meterse en el fango. Casillas desdramatizó y defendió a sus compañeros, cuyas vacaciones "son para descansar" y no sólo para "comer y beber y comer" como dijo el técnico luso en rueda de prensa. El Granada, este sábado, ejercerá de termómetro para la parroquia merengue.

   Los blancos regresan a la competición que más réditos les otorgó a finales de 2011. Con el liderato por bandera, el Real Madrid recibe al Granada con la ausencia de Di María, que aún está convaleciente de su rotura fibrilar. Otra de las dudas será Pepe, que sufrió una contusión en la parrilla costal derecha en el primer partido del año.

   Por su parte, el Granada regresa al Santiago Bernabéu 35 años después y lo hará para "disfrutar compitiendo" y con sus "armas". El técnico nazarí, Fabri, ya ha elogiado al Madrid, que "no es ni mejor que peor que el Barça". El veterano entrenador lucense no tiene bajas para el encuentro de este sábado.

También debuta Manolo Jiménez en el Zaragoza

Por su parte, otro de los debuts de la jornada será el de Manolo Jiménez al frente del Zaragoza. El técnico de Arahal se estrena ante el Racing de Santander, otro de los equipos quen decidió sustituir a su entrenador antes de que acabase 2011. Los maños, ya sin Leo Ponzio, intentarán comenzar la remontada para abandonar el farolillo rojo.

   En los zaragozanos la novedad podría ser la vuelta de Paulo da Silva, que se entrenó con normalidad, mientras que en los montañeses --marcados por la derrota en Copa ante el Mirandés de Segunda B-- disponen de todos sus efectivos en una semana clave. Primero por medirse a un rival directo y segundo, por estar 'obligados' a remontar en la competición del 'k.o.'.
EL LEVANTE BUSCA RECUPERAR LA CHISPA

   Además, el Levante de Juan Ignacio Martínez buscará reencontrarse con la victoria ante el Mallorca tras dos partidos con derrota. El Granada le venció en Los Cármenes para despedir el año y el Alcorcón le propinó un 2-1 en Copa el pasado miércoles. Los granotas no ganan dos partidos seguidos desde octubre, cuando copaban las portadas por su extraordinario inicio.

   El cuadro levantino, que recibe a un Mallorca herido, podrá contar con Kone al no haber sido seleccionado por Costa de Marfil para la Copa de África, mientras que intenta no mirar a la estadística. En las siete últimas visitas de los baleares al Ciudad de Valencia ha habido una única victoria local.

   Además, completa la jornada del sábado la visita de Osasuna a la Real Sociedad. Los de Mendilibar, que salieron goleados del Camp Nou la pasada semana, mantienen la duda de Álvaro Cejudo, que sufrió un esguince en la Ciudad Condal. Los vascos llevan cinco jonrnadas sin perder, mientras que los 'rojillos' afronta el choque con idéntico balance.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 18.
SÁBADO 7 DE ENERO.

   Racing-Zaragoza. Paradas Romero (C. Andaluz)              18.00.

   Levante-Mallorca. Undiano Mallenco (C. Navarro)           18.00.

   Real Sociedad-Osasuna. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00.

   Real Madrid-Granada. Muñiz Fernández (C. Asturiano)       20.00.

   Málaga-Atlético. J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)     22.00.
DOMINGO, 8 DE ENERO

   Rayo Vallecano-Sevilla. González González (C. C-León)     12.00.

   Getafe-Athletic. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)           16.00.

   Villerreal-Valencia. Fernández Borbalán (C. Andaluz)      18.00.

   Betis-Sporting. Estrada Fernández (C. Catalán)            19.45.

   Espanyol-FC Barcelona. Turienzo Álvarez (C. C-Leonés)     21.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios