www.diariocritico.com

Al ser abordado por los periodistas

Rodríguez Ibarra estalla: 'Si me cambian el partido, me voy'

Rodríguez Ibarra estalla: "Si me cambian el partido, me voy"

domingo 08 de enero de 2012, 13:05h
El ex presidente de Extremadura y 'exbarón de barones', Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no deja pasar últimamente una oportunidad para buscar su minuto de protagonismo. Este domingo lo conseguía al llegar a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en la sede de Ferraz. Al ser abordado por los periodistas para ver qué opinaba de los candidatos ya postulados, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, Ibarra estalló y dijo que le parecía "obsceno" que el PSOE esté ocupado en debatir el nombre de los candidatos al 38º Congreso Federal cuando en España la gente "pasa hambre".
Realmente enfadado estaba el exlíder extremeño. "Los comedores sociales están llenos de gente y ese debería de ser el centro de debate del PSOE", exclamó a su llegada a Ferraz en donde este domingo se celebraba el último Comité Federal previo al 38º Congreso del partido. El Comité, que presidió Zapatero, aprobó la Ponencia Política y escuchó las intervenciones de más de una docena y media de dirigentes que quisieron intervenir para mostrar sus posiciones sobre algunos aspecto del texto, así como de los dos candidatos que por ahora se han postulado: la catalana Carme Chacón y el veterano dirigente Alfredo Pérez Rubalcaba. La Ponencia empezará a recibir enmiendas a partir de ahora que serán discutidas durante el Congreso convocado para el primer fin de semana de febrero en Sevilla.
 
El propio  Ibarra ha presentado algunas. Una de ellas para pedir que aquellos candidatos que empeoren los resultados electorales obtenidos en las anteriores convocatorias "se vayan a la calle" y no repitan, como ocurre, según él, en cualquier empresa privada. No obstante, matizó que no pretende que la idea se aplique con carácter "retroactivo", es decir, que afecte al mismísimo Rubalcaba o a su sucesor en Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
 
"En este partido hay gente que lleva quince años presentándose a las elecciones y cada vez con un resultado peor. Así que con todos mis respetos deben dedicarse a otra cosa", sentenció. Ibarra, que ironizó comparando la figura del 'precandidato' con lo de un "preembarazo", no quiso decantarse abiertamente ni por Rubalcaba ni por Chacón y espetó que si algunos de ellos "escribe algún papel" podría entonces "adivinar su pensamiento" y saber cuál es su proyecto para decidir.  
 
Dicho esto, el dirigente extremeño estalló. "Lo que no se puede es pretender cambiar en cinco minutos el modelo de partido al que yo me afilié hace cuarenta años. Eso necesita una discusión. Hagan una conferencia organizativa y estudiemos qué tipo de partido queremos. Yo me apunté a uno, pero si me lo cambian rápido, me voy", amenazó tajante.


Lea también:
- Zapatero pide un "debate ejemplar" y garantiza la "igualdad" entre los candidatos
- Proyecto ¿Nuevo Socialismo?- Resumen Ponencia Marco 38º Congreso (pdf)>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios