www.diariocritico.com
El alcalde de Toledo no cierra la puerta a una 'tercera vía' en el PSOE

El alcalde de Toledo no cierra la puerta a una 'tercera vía' en el PSOE

lunes 09 de enero de 2012, 17:52h
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que no descarta una tercera alternativa a la secretaría general del PSOE durante el Congreso Federal de Sevilla y ha mostrado su disposición "a entrar en el debate desde la posición que sea necesaria". En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha considerado "normal" que dentro del partido se estén buscando otras soluciones y que se mire a quien todavía tiene alguna representación pública "y algo más de visibilidad".

No obstante, García-Page ha matizado que él quiere seguir siendo alcalde de Toledo y "las cosas no están para ser aventurero", aunque le guste "arriesgar y apostar".
El alcalde se ha decantado por "calcular los riesgos" y ha precisado que "una cosa es tirarse a la piscina cuando mucha gente te invita por el morbo de que haya debate o porque resulta aburrida la polémica con los dos candidatos actuales".

En este sentido, García-Page ha apostado por "tener los pies en el suelo" y ha explicado que para que se produzca la alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón tiene que "hervir la olla", es decir, debe de haber una posición de "abajo a arriba que fragüe y que, de alguna manera, empuje a otras alternativas".

El dirigente municipal ha insistido en que una tercera solución tiene que contar con una base de apoyo "porque esto no sale de la chimenea".

Ha hecho hincapié en que el plazo para presentar candidatura es hasta el mismo Congreso y ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero se presentó "en el último momento" como candidato a la secretaría general.


Lea también:

- Emiliano García-Page emerge ya como la 'tercera vía' en el PSOE
- Los 'chaconistas' niegan presiones para que Rubalcaba no sea el portavoz en el Congreso
- Rubalcaba gana en avales a Chacón (58-27), pero sepa quién apoya a quién
- Diariocrítico ya adelantó el 'mapa' de apoyos a cada candidato>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios