www.diariocritico.com
Demetrio Madrid, gana el Premio Pablo Iglesias por su 'eficacia administrativa'

Demetrio Madrid, gana el Premio Pablo Iglesias por su "eficacia administrativa"

martes 10 de enero de 2012, 08:46h
En estos tiempos de recortes y exigencias de máxima responsabilidad en los gastos públicos, se valora la "eficacia administrativa", además de la tolerancia y otras razones a Demetrio Madrid. Porque el que fuera presidente de la Junta de Castilla y León ha sido galardonado con uno de los más destacados premios de esta autonomía, el Pablo Iglesias, que recibirá el próximo martes 17 en Ávila. Este título, que concede el sindicato UGT, se le otorga por "su destacado protagonismo en la construcción  y consolidación de la autonomía como forma cercana, transversal y distributiva de gobierno, como instrumento para la eficacia administrativa y como garante de la memoria histórica, la tolerancia y la concordia entre los españoles", según reza el acta oficial.

Madrid dimitió por decisión propia en 1986, al verse imputado en el 'caso Perkus', relacionado con su empresa, que fue apoyado y jaleado por el PP, entonces en la oposición. Después, en 1989, como siempre adelantó el acusado, se probó su inocencia y fue absuelto, pero ya José María Aznar había ganado las elecciones posteriores a la dimisión del ahora premiado y era el nuevo presidente regional. Y tampoco el PSOE castellano-leonés se volcó en demasía en la defensa del entonces jefe del Ejecutivo autonómico ni en otorgarle nuevas responsabilidades políticas posteriormente.

Junto a Demetrio Madrid, que se hizo con el premio individual, también se ha galardonado con el colectivo al Banco de Alimentos de Castilla y León, como "una organización sin ánimo de lucro cuyo voluntariado se dedica a recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios