www.diariocritico.com

A partir del 1 de febrero

Llega Kinect para Windows y a controlar el ordenador... ¡sin las manos!

Llega Kinect para Windows y a controlar el ordenador... ¡sin las manos!

martes 10 de enero de 2012, 15:44h
La versión de Kinect, tanto a nivel de 'hardware' como de 'software', optimizada para el uso en ordenadores Windows llegará el próximo 1 de febrero. De esta manera, los usuarios serán capaces de controlar el sistema operativo sin necesidad de utilizar el teclado o el ratón.
Kinect ha sido uno de los grandes éxitos de Microsoft en Xbox. El dispositivo ha llegado a los 18 millones de unidades vendidas en el último año, se ha convertido en el producto de consumo electrónico que más rápido se ha vendido y se ha ganado el reconocimiento de los usuarios y de los expertos. Desarrolladores e investigadores de todo el mundo han demostrado las posibilidades del dispositivo.

   Kinect ya ha supuesto un cambio para los juegos y también para la televisión. Con este dispositivo los usuarios pueden reproducir o para una película con la voz, incluso, los niños pueden interactuar con los personajes de Barrio Sésamo.

   Pero las posibilidades de Kinect no solo se limitan a los videojuegos y a la televisión. Según ha confirmado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer -durante su intervención en el CES 2012- la versión de Kinect para el sistema operativo Windows llegará a los usuarios el próximo 1 de febrero, según recoge el blog Kinect for Windows.

Dispobible en 12 países

   Aunque Ballmer no especificó qué detalles incorporaría Kinect para Windows, sí permitirá a los usuarios controlar el sistema operativo sin tocar el teclado o el ratón. Microsoft está trabajando con 200 empresas para desarrollar aplicaciones para Kinect y no hay límite de características que se puedan incluir. 

   Kinect para Windows llegará el próximo 1 de febrero en 12 países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido. Su precio de venta será de 249 dólares (194 euros). Para finales de 2012, Microsoft sacará un precio especial para ámbitos escolares -en EE.UU.- por el que se podrá adquirir el dispositivo por 149 dólares.

   "Estamos muy entusiasmados con las nuevas posibilidades que Kinect permitirá en la plataforma Windows y por ver cómo las empresas y los desarrolladores reinventan sus procesos y sus productos", asegura la compañía en el blog oficial. Además, apuntan a que los diferentes usos de Kinect pueden enriquecer la vida de los usuarios, así como hacer que la tecnología más natural para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios