www.diariocritico.com

El presidente y su mujer agradecen "detallitos" a 'El Bigotes'

'Juicio de los trajes': las escuchas más sonrojantes para Camps y Costa salieron a la luz

'Juicio de los trajes': las escuchas más sonrojantes para Camps y Costa salieron a la luz

Por DCCV
miércoles 11 de enero de 2012, 14:10h
El tribunal del jurado que juzga al ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en Les Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio dentro de la conocida como 'causa de los trajes' en el 'caso Gürtel' ha podido escuchar este miércoles algunas conversaciones en las que Camps y su mujer, Isabel Bas, agradecían a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama, algunos "detallitos". 'Álvaro, te has pasado veinte pueblos', le dice en una ocasión Bas, después de que su marido le indicase 'muchísimas gracias'.

- Todo sobre el caso de los trajes>>
- Diariocrítico de Valencia>>
De esta forma ha comenzado este miércoles, en la vigesimoprimera sesión del juicio, a exponerse la prueba documental, una vez concluida la fase testifical y pericial. El magistrado-presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, tuvo que suspender la vista después de que las partes no se pusieran de acuerdo en cómo afrontar esta nueva fase del juicio, ya que el letrado de Camps, Javier Boix, y el de Costa, Juan Casanueva, advirtieron de la posibilidad de impugnar todos aquellos documentos escritos y grabaciones que no se mostraran ante el jurado.

Este miércoles, Juan Climent ha vuelto a recordar que, tal y como figura en la ley, las partes pueden proponer la audición de todas las grabaciones y la lectura de aquellos documentos que consideren necesarios. Así, se han escuchado un total de siete conversaciones solicitadas por el ministerio fiscal.

En el turno de la prueba documental, y tras indicar el letrado de Camps que daba por reproducido todo aquello visto durante el juicio --es decir, que todo lo expuesto y escuchado en la vista anteriormente no pensaba impugnarlo--, la fiscal ha pedido que se le mostrara al jurado tan solo determinados documentos que todavía no habían podido visionar. Entre ellos, una agenda dietario, unos documentos de compra y unos tickets.

Respecto a las conversaciones escuchadas, la mayoría se produjeron entre los días 4 y 7 de enero del año 2009. La primera de ellas ya se había podido oír anteriormente, y es una en la que una empleada de El Corte Inglés le llama a 'El Bigotes' para preguntarle si tiene "alguna cosa pendiente" para enviar a Camps. Él le contesta que "no", y ella le dice seguidamente: "entonces lo que hay arriba y lo que me habéis traído aquí, ¿no?".

Tras ello, el secretario de la sala ha leído un sms que manda Isabel Bas a 'El Bigotes': "dudo que para los de Oriente de mañana haya más expectación...". Seguidamente, se ha podido escuchar una conversación en la que la mujer de Camps le dice "no te puedes imaginar la expectación que hay... están como locos...", y le agrega: "hay un ambiente...".

A ello, Pérez le dice que lo que a él le hacía "más ilusión" era "lo de las chicas, lo tuyo y el de tu hija, y dile que el de ella es el más especial, porque lo he hecho para la gente que quiero, y el de tu hija está diseñado por mí". Después Bas le vuelve a decir: "de verdad, que hay una expectación...", y añade: "gracias Álvaro".


'Deudas'

Junto a ello, se ha reproducido en la sala otra conversación de fecha 7 de enero en la que Pérez le dice "Presidente!", y el le contesta: "hola, oye muchas gracias". Seguidamente Pérez le comenta: "te quiero mucho y como te quiero mucho...", y le señala: "fíjate si te debo". Camps le contesta: "no, no, nada... yo quiero que nos veamos para hablar con tranquilidad de lo nuestro", y Pérez le contesta: "cuando tu quieras". Luego Pérez le dice "te quiero mucho", y Camps le responde "yo más".

En esta conversación, luego se pone Bas y le dice a 'El Bigotes': "con el mío te has pasado veinte pueblos", a lo que éste le contesta: "¿qué dices?. Es un detallito", y Bas le responde "si, un detallito.... (y ríe)". Agrega: "eso lo tenemos que hablar, en serio...". Pérez insiste: "¿pero a --nombre de su hija-- le ha gustado lo suyo?", y le contesta la mujer de Camps: "le está pequeño... es de niña pequeña...".

"¿Y le ha gustado la medallita?, le pregunta Pérez, a lo que responde "sí, le ha encantado". Luego 'El Bigotes' le dice que se iba a pasar al día siguiente a verle. "Mañana por la mañana voy a darte un beso", y Bas le comenta: "Y hablamos porque esto es muy fuerte". "¿quién está fuerte???", le interpela él.

Caviar

Tras ello, la sala ha escuchado una conversación de fecha 22 de diciembre de 2008 entre Pérez y Costa en la que este último le comenta que necesita 100 gramos de caviar, y 'El Bigotes' le responde: "vale, a ver si te lo puedo pedir y traer..."; y Costa le especifica que es para la cena de Nochebuena, para su madre y su padre. Pérez le dice: "no sé si lo tendré a tiempo (*.) se lo voy a pedir al único que se lo puedo pedir".

Seguidamente, el jurado ha oido una grabación del 3 de enero de 2009 en la que Pérez le dice a Cándido Herrero, otro de los presuntos cabecillas de la trama, que está en Louis Vuitton "porque hay una cosa que no hemos pensado, llevamos cuatro años regalando una cosa a la alcaldesa y este año no voy a dejar de regalarle, ¿sabes?". "No nos da nada, no nos sirve de nada, pero tampoco me jode", le indica.

Luego le comenta a Herrero: "Le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo, me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro. Luego tenemos que comprar un reloj a la consejera de..., se lo compré a la hija de puta de la 'perla', ¿no se lo voy a comprar ahora a la de Turismo?. Que tampoco lo pensamos Pablo y yo, y ésta se porta muy bien conmigo, ¿sabes?".

Por último, se ha leído un sms de Costa a Pérez, de fecha 29 de enero de 2009, en el que le dice: "consígueme el Nokia".


Lea también:
- Todo sobre el caso de los trajes>>
- Diariocrítico de Valencia>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios