www.diariocritico.com
Rajoy inicia -por fin- su agenda exterior

Rajoy inicia -por fin- su agenda exterior

miércoles 11 de enero de 2012, 17:35h
O tarda en reunirse con otros líderes o lo hace todo de una tacada, pero lo cierto es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá una próxima semana de 'intensidad internacional', que culminará con su primera visita oficial al exterior: a Marruecos, como viene siendo habitual en los presidentes españoles.

La 'semana más internacional' de Rajoy se iniciará el lunes, cuando recibirá en el Palacio de La Moncloa al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. Por cierto, que será con motivo de esta entrevista que Rajoy abandone su habitual mutismo y comparezca ante los medios de comunicación junto al mandatario galo.

Un día después, el martes 17, Rajoy almorzará también en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pero en esta ocasión no parece que haya comparecencia informativa. Los temas a abordar son, naturalmente, propios de la preparación del importante Consejo Europeo que se celebrará el 30 de enero en Bruselas.

Y ya de cara al exterior, Rajoy viajará el miércoles 18 a Rabat, la primera salida internacional de Rajoy y que, como viene siendo habitual, lo es a nuestro vecino del sur, para entrevistarse con Mohamed VI. Y después, finalmente, el día 30 a Bruselas, a su primer Consejo Europeo.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios