www.diariocritico.com

La prensa publica este jueves nuevos datos

El escándalo del déficit: ¿quién engañó a quién?

El escándalo del déficit: ¿quién engañó a quién?

jueves 12 de enero de 2012, 07:53h
Se trata sin duda del gran interrogante abierto una vez que el PP, nada más llegar al Gobierno, aprobara antes de acabar el año el duro paquete de medidas para recortar un déficit público que era mayor del esperado. El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que halló unas cuentas que no eran las declaradas por el Ejecutivo del PSOE. Los socialistas, por su parte, acusan a sus sucesores de mentir para justificar sus recortes. ¿Quién miente o no dice toda la verdad?

- Montoro 'calienta motores' con 'sus' autonomías: "Es un intercambio informal de criterios"
- El Gobierno 'castigará' a las comunidades que se pasen 'de rosca' con el déficit
Los reproches del Ejecutivo actual de Mariano Rajoy y económicamente liderado por Luis de Guindos y Cristóbal Montoro siguen siendo noticia. Los nuevos integrantes del Poder Ejecutivo acusan al anterior Gobierno de la desviación en el déficit previsto, que se estimó en un 6,6% y fue superior al 8%, hinchado por la deuda de las autonomías y la Seguridad Social.

El diario 'ABC' se moja sobre este complejo tema. Le han filtrado datos correspondientes al traspaso de poderes entre PSOE y PP y titula que son "los papeles del engaño", aportando una documentación que, según este periódico, "prueba" que el Gobierno de Zapatero "ocultó al PP la verdad del déficit" en el traspaso de poderes. En concreto, 'ABC' señala que La Moncloa desoyó el 19 de diciembre, días antes de la investidura, una petición expresa del equipo de Rajoy para acceder a las cifras reales.

Desde otra perspectiva. 'Público' se refiere a la intervención de Montoro del miércoles en el Congreso y dice que "el Gobierno se sorprende por el déficit de sus autonomías". 'El País' también alude a la intervención del titular de Hacienda y resalta que "el Gobierno se vuelca en denunciar la herencia oculta recibida del PSOE". Por su parte, 'El Economísta' resalta que "el Ejecutivo acusa en el Parlamento al PSOE de ocultar el agujero de las cuentas públicas".


Lea también:
- Montoro 'calienta motores' con 'sus' autonomías: "Es un intercambio informal de criterios"
- El Gobierno 'castigará' a las comunidades que se pasen 'de rosca' con el déficit
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios