www.diariocritico.com

Victoria de Pau Gasol y derrota de Calderón

Rudy, cada día más imprescindible en los Nuggets, se apunta otra gran actuación ante los Nets (123-115)

Rudy, cada día más imprescindible en los Nuggets, se apunta otra gran actuación ante los Nets (123-115)

jueves 12 de enero de 2012, 10:59h
El alero balear Rudy Fernández disfrutó esta pasada madrugada de su mejor partido con su nuevo equipo, Denver Nuggets, al que ayudó con una buena actuación a derrotar a Nueva Jersey Nets por 123-115, mientras que José Manuel Calderón firmó un nuevo 'doble-doble' inútil para Toronto Raptors y Serge Ibaka también ganó con Oklahoma City Thunder. Por otro lado, Kobe Bryant, de nuevo espectacular, y Pau Gasol, decisivo en los momentos claves, guiaron a Los Ángeles Lakers al triunfo ante Utah (87-90), lo que supone la octava victoria de la temporada, la primera a domicilio.
El exjugador del Joventut y del Real Madrid continuó con la buena línea ofrecida ante los Hornets, pero en esta ocasión a su aportación unió la victoria, anotando, asistiendo y defendiendo para los suyos, mejorando sus promedios. Así, el internacional anotó 15 puntos en más de 28 minutos en pista con 3/5 en tiros de dos, 2/4 en triples y 3/5 en tiros libres, a lo que añadió ocho asistencias, cinco rebotes y cuatro robos, lo que denota su gran concentración en la pista.

   El alero fue uno de los puntales que tuvo George Karl desde el banquillo, clave en los Nuggets, donde otros suplentes como Corey Brewer, autor de 19, mientras que el mejor fue el italiano Danilo Gallinari, con 22. El conjunto de Colorado desplegó todo su juego ofensivo en los tres primeros cuartos y desarboló a su rival, que se metió en el encuentro en el último periodo con un parcial de 0-12 (100-92), pero los locales reaccionaron y aseguraron el triunfo sin apuros.
 
   Por otro lado, la otra victoria española de la jornada, además de la de Pau Gasol con Los Angeles Lakers, vino de la mano del pívot de origen congoleño Serge Ibaka, cuyos Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio por 85-95 a Nueva Orleans Hornets. El ex de Manresa mantuvo sus números de la temporada con cuatro puntos y seis rebotes, además de dos tapones, en más de 25 minutos de juego de un partido donde Kevin Durant estuvo estelar con 29 tantos y 10 rebotes, bien secundado por Russell Westbrook (22 y siete asistencias).
 
   El equipo visitante encadenó su quinta victoria consecutiva en la temporada después de ofrecer su mejor versión defensiva en el último cuarto, donde frenó a los Hornets, dejándoles en 15 puntos. Finalmente, José Manuel Calderón fue el único jugador español que no pudo saborear la victoria después de que Toronto Raptors cayese en el Air Canada Centre ante Sacramento Kings por 91-98, en un buen encuentro del extremeño. El base de Villanueva de la Serena volvió a firmar un nuevo 'doble-doble' en la temporada con 13 puntos (3/8 en tiros de dos, 2/4 en triples y 3/3 en libres) y 10 asistencias, a los que añadió seis rebotes y dos robos de balón.

Sin embargo, las otras piezas claves del equipo estuvieron lejos de su mejor nivel. DeMar DeRozan se quedó en 13 puntos y Andrea Bargnani no tuvo su mejor noche y sólo aportó 10, por lo que el banquillo fue clave, liderado por el brasileño Leandro Barbosa, autor de 24 puntos, insuficiente para frenar al trío visitante formado por Tyreke Evans (29), DeMarcus Cousins (21) e Isaiah Thomas (20). Pese a todo, los Raptors entraron con opciones en el último cuarto, pero se 'olvidaron' de defender en este periodo y encajaron 35 puntos que fueron su sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios