www.diariocritico.com

Con 'Ya no duermen las piedras tan al norte'

Eva R. Picazo gana el 'Amparo Bletisa', el concurso de poesía más loco

Eva R. Picazo gana el 'Amparo Bletisa', el concurso de poesía más loco

jueves 12 de enero de 2012, 11:42h
¿Quién está menos cuerdo un poeta o un loco? La respuesta está en el viento, que cantaría Dylan. El caso es que un grupo de locos constituye el jurado para valorar los escritos de otros individuos similares, los poetas, en el concurso más original existente, el  'Amparo Bletisa'. Y lo ha ganado Eva R. Picazo, de larga trayectoria amateur en la lírica.
El concurso, al que se presentaron muchos aspirantes con un promediado nivel alto en sus versos, es muy atractivo, porque el premio es de 300 euros, se falla muy rápido -se convoca en diciembre y el plazo acaba en enero-, y bastantes personas aficionadas e incluso profesionales son capaces de componer algún poema -basta con uno para presentarse-.

Las exigencias también son muy aceptables: debe estar escrito en castellano, no hay límite de extensión, el tema y métrica del poema es libre pero no puede haber sido premiado ni publicado anteriormente en ninguna editorial. Así, esta IV edición del concurso oficialmente denominado 'Amparo Bletisa y otros locos del montón' se la ha apuntado, incluyendo los 300 euros y una sonrisa para el vencedor, Eva Picazo con 'Ya no duermen las piedras tan al norte', que reproducimos:

Fue la piedra cántabra la única incansable / aquellos días, a la espera del golpe firme y preciso / La piedra pulida en la boca de almíbar de un niño / no te costaba nada entonces / Crecían las dalias y tú no te dabas cuenta / empeñando el tiempo en pulir la piedra / Crecían las mandrágoras y los jarales / Crecían los dientes y la risa / Distancias. Lugares que alcanzaste en tu memoria verde / Decían tú y el infinito / La grandeza de tu nombre y tú no te dabas cuenta / empeñando el tiempo en pulir la piedra / Fueron aquellos, tus ojos / a los que les costaba entender / que ya nunca dormirían en el norte / ya nunca sin ti / nunca sin las dalias y las piedras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios