www.diariocritico.com

Los azulgrana remontaron tras el gol de Osasuna

El clásico está servido: el Barça cumple en Pamplona (1-2) y se juega con el Madrid la  en semifinal

El clásico está servido: el Barça cumple en Pamplona (1-2) y se juega con el Madrid la en semifinal

viernes 13 de enero de 2012, 00:02h
El FC Barcelona ha vencido este jueves a Osasuna (1-2) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a los goles de Alexis y Sergi Roberto, y ha confirmado su presencia en cuartos, donde se medirá al Real Madrid en dos nuevos 'clásicos' que avivarán la rivalidad entre ambos.
El conjunto de Pep Guardiola, con su maquinaria en el banquillo, sólo sufrió en los instantes finales de la primera mitad. La utópica remontada de los rojillos nunca tomó cuerpo, pero Osasuna sí que creyó en un milagro cuando Lekic batió a Pinto en el minuto 40.    El ariete serbio definió sin problemas un pase interior y provocó el 'run run' en la grada. Desde ese momento y hasta el descanso, los de Mendilibar buscaron el segundo con ahínco. De hecho, Cejudo y Calleja estuvieron cerca de haberlo conseguido.
   Pero no fue así y el Barça espabiló en la segunda mitad. Los blaugrana pronto anotaron el gol del empate. El chileno Alexis, que no marcaba desde el Bernabéu, aprovechó un centro de Adriano para calmar los ánimos en la grada del Reyno y sentenciar cualquier atisbo u opción para los navarros.
   Para más inri, el Barça siguió apretando con un Pedro incansable --el canario tiene que ganarse el puesto-- y con un Messi insaciable, que quiere jugar hasta los partidos que no tienen alicientes competitivos. El argentino, a medio gas, dio el pase del segundo gol a los diez minutos de saltar al césped.
   El jugador de Rosario, que recogió el lunes el Balón de Oro, asistió con el interior a Sergi Roberto. El canterano, muy sobrio, estableció el 1-2 definitivo a 20 minutos del final. En el tiempo restante el choque perdió en intensidad y sirvió para que debutaran jóvenes como Sergio Postigo.
   El canterano del Leganés, ahora en Pamplona, disfrutó de unos minutos antes de que Velasco Carballo pitase el final del choque y diese vía libre para que dos nuevos 'clásicos' tengan fecha y hora esta temporada. El Real Madrid y el Barça ya se miran de reojo.  
--RESULTADOS.    Eliminatorias                      Ida     Vuelta
___________________________________________________________. JUEVES 12 ENERO.    Athletic-Albacete                  0-0      4-0.
   Osasuna-FC Barcelona               0-4      1-2.
MARTES 10 DE ENERO.    Mallorca-Real Sociedad             0-2      6-1.  
   Racing-Mirandés                    0-2      1-1.
   Málaga-Real Madrid                 2-3      0-1.
MIÉRCOLES 11 DE ENERO.    Levante-Alcorcón                   1-2      4-0.
   Espanyol-Córdoba                   1-2      4-2.
   Sevilla-Valencia                   0-1      2-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios