www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

'La chispa de la vida' y 'Millennium' se enfrentan en los cines

'La chispa de la vida' y 'Millennium' se enfrentan en los cines

viernes 13 de enero de 2012, 13:08h
Álex de la Iglesia estrena su última película,' La chispa de la vida', protagonizada por Salma Hayek y José Mota. La nueva adaptación de' Los hombres que no amaban a las mujeres' llega a los cines de la mano del aclamado director David Ficher, el terror y la ciencia ficción los ponen 'La hora más oscura'.

La chispa de la vida
Tras la arriesgada Balada triste de trompeta, el ganador de un Goya al mejor director por El día de la bestia (1995), Álex de la Iglesia, estrena esta comedia negra. Protagonizada por Salma Hayek (Frida, Abierto hasta el amanecer) y José Mota (Ekipo Ja, Torrente 2), nominados ambos a los premios Goya por su interpretación en el filme. La película cuenta la historia de Roberto, un publicista español que se queda en el paro por culpa de la crisis. Desesperado, intenta recordar sus días felices, pero sufre un grave accidente. Esto servirá, paradójicamente, para solucionar todos sus problemas. El reparto lo completan grandes caras del cine español como Blanca Portillo, Fernando Tejero, Juanjo Puigcorbé o Santiago Segura.
Crítica>> 'La chispa de la vida': Álex de la Iglesia monta otro circo


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
El prestigioso director David Fincher (La red social, El club de la lucha, Seven) dirige el remake americano de la adaptación a las pantallas de la novela de Stieg Larsson. El guión corre a cargo de Steve Zaillian, ganador de un Oscar al mejor guión adaptado por La lista de Schindler en 1993. El periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig; Casino Royale, La brújula dorada) está al borde de la depresión, ya que cada vez le cuesta más encontrar casos interesantes sobre los que escribir. Esto cambia cuando una extraña llamada le conduce a investigar el asesinato de una niña, que se cometió hace más de 40 años, cuyo caso no se cerró correctamente. La hacker informática Lisbeth Salander (Rooney Mara; La red social) colaborará con el periodista en las investigaciones que les conducirán hasta los sospechosos. El reparto lo completan actores de la talla de Stellan Skarsgård (Melancolía, El indomable Will Hunting), Robin Wright (La conspiración, La vida privada de Pippa Lee) o Christopher Plumer (Syriana, Una mente maravillosa).
Crítica>> 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres': Lisbeth Salander según Fincher


La hora más oscura
Un grupo jóvenes estadounidenses viaja a Moscú y su visita coincide con una invasión alienígena de la ciudad. La amenaza de estos seres, que atacan la Tierra a través del suministro eléctrico, pondrán a los jóvenes en una situación de extrema supervivencia. Los protagonistas deberán buscar un buen escondite, conseguir suministros y pensar en cómo vencer a estos hostiles visitantes. En el reparto de esta película nos encontramos con jóvenes actores como Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes, Mi nombre es Harvey Milk), Olivia Thirlby (Juno, Sin compromiso) o el británico Max Minghella (La red social, Ágora). Este filme de ciencia ficción y terror en 3D es la segunda película de Chris Gorak (Right at your door) como director.


La redada
Joseph Weismann es un niño judío de 11 años que desde hace unos días tiene que ir al colegio con una estrella de David amarilla cosida al pecho. Pero a pesar de los problemas que esto les ocasiona, Jo y sus amigos judíos han aprendido a sobrevivir en el París ocupado por los nazis. Una mañana de 1942 las cosas se tuercen, los gendarmes franceses irrumpen de forma violenta en su casa y llevan a la familia Weismann a un improvisado campo de detención. Rose Bosch (Animal) dirige este drama bélico que protagonizan Jean Reno (León el profesional, La pantera rosa), Gad Elmaleh (Midnight in Paris, Un engaño de lujo) y Mélanie Laurent (Malditos bastardos, El concierto).


Las olas
El director español Alberto Morais estrena esta película que cuenta el viaje iniciático de Miguel. Cuando su mujer muere, Miguel decide realizar el viaje que lleva esperando sesenta años: ir desde Valencia hasta un pequeño pueblo en el sur de Francia llamado Argelès-sur-Mer. El pueblo es la última parada para miles de refugiados desde hace no demasiado tiempo. En su viejo coche, Miguel emprende su viaje en busca de una reconciliciación personal e histórica. La interpretación de Carlos Álvarez-Novoa (Los años bárbaros, El hijo de la novia) como Miguel le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Moscú de 2011, donde la película también se hizo con el premio Fipresci que otorga la crítica. En el film también participa la actriz catalana Laia Marull (Pa negre, Te doy mis ojos).


The Collector
Opera prima de Marcus Dunstan, guionista de las últimas entregas de la saga Saw. Arkin es un timador y ladrón que ha estado en la cárcel y que tiene una nueva oportunidad para hacer las cosas bien junto a su familia. Decide robar una valiosa joya en la casa de campo donde acaba de entrar a trabajar su ex mujer para así tener dinero y solucionar los problemas familiares que le rodean. Por desgracia para Arkin, dentro de la casa hay un psicópata y asesino que está torturando a la familia que vive allí. A medida que avanza la noche, Arkin se convertirá en un héroe reacio. Entre las caras conocidas del reparto destacan Josh Stewart (El curioso caso de Benjamín Button, Un ciudadano ejemplar) y la de Madeline Zima, conocida por sus papeles en las series de televisión La niñera y Californication.


Objeto encontrado
Un documental que narra la vida y obra de Antonio Pérez, personalidad relevante por su relación con los principales protagonistas de la historia cultural española del último medio siglo. Artista, editor, exiliado político, agitador cultural, amigo... Pérez desarrolla una actividad como artista-editor-coleccionista, recopilando multitud de objetos que transformó en obras de arte. Es precisamente esa faceta de 'buscador de objetos' la que le equipara a artistas contemporáneos como Marcel Duchamp. Dirige César Martínez con guión del cineasta Pablo Cantos (Imaginario).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios