www.diariocritico.com

Con cargos de atentado a la autoridad

En libertad el joven detenido en durante la intervención de Grande-Marlaska en Cádiz

viernes 13 de enero de 2012, 13:22h
El detenido este jueves en la Facultad de Filosofía de Cádiz en un enfrentamiento entre la Policía y miembros del colectivo 'Valcárcel Recuperado', que protestaban por el desalojo de este edificio ocupado hace siete meses a raíz del movimiento 15-M, ha sido puesto en libertad con cargos.
Fernando Grande Marlaska
Fernando Grande Marlaska

Fuentes policiales informaron de que tras declarar en la Comisaría de la Policía Nacional fue puesto en libertad acusado de un cargo de atentado contra la autoridad.

Los hechos sucedieron en la tarde del jueves durante la última sesión del ciclo 'Diálogos sobre la Libertad y el Constitucionalismo en España', organizados con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, un acto que contó con la participación del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y el escritor y diplomático José María Ridao.

Unos 40 jóvenes del colectivo Valcárcel Recuperado acudieron a la charla para protestar contra el desalojo que tuvo lugar el miércoles llevado a cabo el miércoles en este edificio abandonado que ocuparon 7 meses antes y en el que han realizado actividades culturales y sociales.

Cuando Grande-Marlaska llevaba unos veinte minutos de intervención, una joven se levantó y leyó un manifiesto, tras el que los responsables del acto invitaron a los jóvenes a abandonar el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, según fuentes de la Universidad de Cádiz (UCA).

Una vez fuera, en los pasillos, los jóvenes se encontraron con agentes de la Policía que les pidieron la documentación.

Uno de ellos, según contó una joven que estuvo en el lugar como simpatizante de Valcárcel Recuperado, se negó a entregarles la documentación, tras lo se produjo un empujón que derivó en una carga de la Policía, una vez que los jóvenes, con las manos en alto, se pusieron a gritar "estas son nuestras armas".

Durante el incidente, según esta testigo, una chica sufrió una brecha en la cabeza y otros dos diversas contusiones y todos ellos fueron trasladados al hospital Puerta del Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios