www.diariocritico.com

El Instituto Nóos y la empresa Aizoon, observados con lupa

Hacienda sigue las huellas a Iñaki Urdangarín y a la infanta Cristina

Hacienda sigue las huellas a Iñaki Urdangarín y a la infanta Cristina

lunes 16 de enero de 2012, 10:21h
La Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria abrió hace casi un año un expediente por un sospechoso movimiento de dinero en billetes de alta denominación (147.800 euros en billetes de 500) entre el Instituto Nóos, presidido hasta 2006 por Iñaki Urdangarin, y la empresa Aizoon, propiedad del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina.

- Los e-mails de Urdangarín lo delatan
- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
Según informa el diario 'El País', tras las primeras comprobaciones en torno a esa operación, cuya investigación continúa abierta, la Agencia Tributaria considera que "no se ha justificado el destino del dinero sacado en efectivo" y sugiere que los implicados han intentado engañar a los inspectores diciendo primero una cosa y después la contraria.

Dado que el juez del 'caso Palma Arena' se ha interesado por ese expediente, la Agencia Tributaria se lo remitió hace un mes y le preguntó si suspendía el procedimiento o continuaba con el mismo. El juez incorporó el informe al sumario que instruye por apropiación indebida de fondos públicos y por el que se ha imputado a Iñaki Urdangarin.

La Agencia Tributaria explica en su investigación que los responsables de Nóos dieron a los inspectores dos versiones contradictorias sobre el uso de los 147.000 euros, lo que hace sospechar a Hacienda que su destino es irregular.


Lea también:
- Los e-mails de Urdangarín lo delatan
- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios