www.diariocritico.com

Visitó su capilla ardiente en el domicilio personal del político

El presidente Rajoy rinde homenaje a Fraga: 'Todos sentimos mucho su muerte'

El presidente Rajoy rinde homenaje a Fraga: "Todos sentimos mucho su muerte"

lunes 16 de enero de 2012, 10:34h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado la capilla ardiente de Manuel Fraga, fallecido la noche del domingo a los 89 años, para trasladarle personalmente a la familia del presidente fundador del PP "su más sentido pésame".

- ESPECIAL: Muere Manuel Fraga>>
   A su salida de la capilla ardiente, ubicada en el domicilio de Fraga de Madrid y a la que ha acudido acompañado de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, Rajoy ha destacado que el que es considerado como uno de los Padres de la Constitución fue "un hombre clave en la Transición española, uno de los momentos más decisivos de los últimos años".

   "Todos sentimos mucho la muerte de Manuel Fraga, y ahí está ya en la historia de España, como uno de los grandes del pasado siglo y de este en el que estamos", ha ensalzado, para recordar que fue el fundador del PP, "un partido que hoy cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles" y en el que muchos, como él mismo, se iniciaron en la política. "Yo le conocí cuando tenía 22 años" ha apuntado.

   Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado la trayectoria académica del dirigente gallego, así como su profesionalidad y su labor como "diplomático, letrado de las cortes y catedrático, con una amplísima trayectoria política que comenzó hace muchos años". "Durante mucho tiempo fue sumando fuerzas a su propio partido. En fin, esta es una gran fuerza a nivel de toda España", ha afirmado.


Lea también:
- La prensa internacional también recoge la muerte de Fraga y analiza su figura- ESPECIAL: Muere Manuel Fraga>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios