www.diariocritico.com

No se queja por descansar un día menos que el Madrid

Guardiola, valiente: promete que el Barça saldrá al Bernabéu 'a marcar el mayor número posible de goles'.

Guardiola, valiente: promete que el Barça saldrá al Bernabéu "a marcar el mayor número posible de goles".

lunes 16 de enero de 2012, 13:04h
Al ataque. Así promete Pep Guardiola que va a salir su equipo frente al Real Madrid, aparte, por supuesto, de mostrarse satisfecho con el triunfo ante el Real Betis, que significó su victoria 100 en Liga desde que llegara al banquillo blaugrana. El técnico del Barcelona ya adelanta que irán el próximo miércoles al Santiago Bernabéu con la intención de marcar el mayor número de tantos posibles en la ida de la Copa del Rey.
"Hemos resuelto (el partido) en una muy buena última media hora, y hemos ganado 4-2. Hay cosas que mejorar, de todo se aprende, pero intentaremos recuperarnos bien en estos tres días. Iremos a jugar el mejor partido posible y hacer goles. Ése es el objetivo en Copa, si no marcas fuera de casa es más complicado y es un gran rival", afirmó en rueda de prensa.

Aunque no dudó en calificar como "mejor" el llegar al 'clásico' con una victoria, dejó claro que son "competiciones distintas". "Para ir al Bernabéu no cambia el haber ganado, sabemos a qué rival nos enfrentamos en doble eliminatoria e intentaremos hacer un partido lo más completo posible", analizó. Además, negó que el que perdiera la eliminatoria copera vaya a verse muy perjudicado. "No creo que tenga repercusión. El que gane seguirá en la Copa y el que pierda se enchufará en las dos competiciones que quedan. Son dos instituciones con grandes jugadores", apuntó.

Recurso por la amarilla a Iniesta

El catalán reconoció que sus pupilos tienen una presión extra para dar lo mejor de sí en cada partido. "Parece que estamos en una situación límite para sacar lo mejor después de todo lo que hemos ganado últimamente, pero es normal porque hemos ganado tres títulos", comentó. Por otra parte, restó importancia al hecho de tener un día menos de descanso que el equipo de Jose Mourinho. "Unas veces tienes más descanso que otra. Tenemos tres días, excepto Isaac y 'Masche' casi nadie había jugador en Pamplona y venían con más descanso, en esos partidos el deseo de hacerlo bien puede con todo", añadió.

Por último, no cree que Cuenca se haya tomado mal el haber sido cambiado en el descanso por Dani Alves. "Ellos abrieron el campo y al jugar dentro, con dos puntas, te obliga a jugar con cuatro a menos que domines, y Dani te da esta posibilidad. Isaac ya sabe mi opinión su trabajo hace bueno a todos los demás, los cambios son porque intento que salgan bien las cosas", finalizó, al tiempo que confirmaba la intención del club de recurrir la amarilla a Andrés Iniesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios