www.diariocritico.com
El 'aparato' blinda el PSOE para sólo dos candidatos

El 'aparato' blinda el PSOE para sólo dos candidatos

lunes 16 de enero de 2012, 14:35h
Los 'aparatos' de los partidos siempre controlan las situaciones -para eso están-, incluso en situaciones tan descontroladas como la que vive el Partido Socialista en la actualidad. Pero está claro que el 'aparato' del PSOE no quiere muchos candidatos para la Secretaría General en su congreso del 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla y el Comité Federal se ha cerrado en banda a la hora de avalar una tercera candidatura, la del ex diputado Luis Ángel Hierro.

Como se sabe, Carme(n) Chacón y Pérez Rubalcaba son precandidatos porque han obtenido los avales necesarios -25 cada uno- de miembros del Comité Federal. Cualquier otro necesita lo mismo para poder formalizar su precandidatura. Pero los miembros del federal -¿acaso siguiendo consignas?- parecen querer un Congreso controlado, donde no haya más voces en liza que las dos ya conocidas. Así, Hierro y sus colaboradores no han conseguido aún las 25 firmas que necesitan para poder hacer una precampaña en condiciones entre la militancia socialista.
Hierro confirma a este diario e-Xclusivo que no va a tirar la toalla, y que si el Federal se cierra en banda, presentará su candidatura en el mismo 38 Congreso, recogiendo avales entre los delegados al mismo. Es decir, que es muy probable que una tercera candidatura, al menos, se enfrente a las dos ya conocidas.

Por cierto, que Luis Ángel Hierro chateará con nuestros lectores el próximo miércoles, 18 de febrero. Pueden enviar ya sus preguntas pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios