www.diariocritico.com

Recuerda que el Estado de derecho no está en suspenso tras las 3 detenciones

Rajoy reclama a ETA 'el paso definitivo de su disolución'

Rajoy reclama a ETA "el paso definitivo de su disolución"

lunes 16 de enero de 2012, 17:04h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este lunes la reciente detención de tres etarras en Francia proclamando que "el Estado de Derecho no está en suspenso y no lo va a estar, y ETA tiene que dar el paso definitivo que demanda el conjunto de la sociedad española, el que demanda la decencia y la moral, el respeto a los derechos de los ciudadanos y el anuncio de su disolución como banda criminal".
En rueda de prensa conjunta junto al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, --la primera desde que es presidente del Gobierno-- Rajoy ha agradecido el apoyo de París en la lucha contra ETA. Y ha aprovechado para subrayar que aunque él ya dijo, el pasado 20 de octubre, que le parecía "muy bien el anuncio de cese definitivo" de la violencia por parte de ETA, "el Estado de Derecho no están en suspenso ni en Francia ni en España".

   "Mientras ETA siga existiendo, es una organización terrorista y sus miembros son miembros de una organización terrorista", ha advertido. Sobre las detenciones de este fin de semana, Rajoy ha subrayado además que los detenidos iban armados y "habían hecho acopio de explosivos y pistolas" en las últimas fechas.

Asesinato de Nérin

   Sarkozy, por su parte, ha destacado la "importancia" de las detenciones para Francia porque los investigadores tienen "elementos" que permiten pensar que los detenidos pueden tener "explicaciones que dar" sobre el asesinato del gendarme francés Serge Nérin, última víctima mortal de la banda, el 16 de marzo de 2010.

   Rajoy ha mostrado el "orgullo" de todos los españoles por la entrega a Sarkozy del Toisón de Oro en una ceremonia celebrada este lunes en el Palacio Real, en reconocimiento a su "amistad con España", a su ayuda en la lucha contra el terrorismo, su esfuerzo por mejorar las relaciones bilaterales y su condición de uno de los gobernantes más importantes del planeta.


Lea también:

- Los tres etarras detenidos llevaban material para fabricar explosivos
- Sarkozy le garantiza al Rey que no habrá "más Pirineos" en la lucha contra ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios