www.diariocritico.com

La comitiva política estaba encabezada por Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría

Autoridades y numerosos vecinos despiden a Fraga, que ya descansa en Perbes

martes 17 de enero de 2012, 18:19h
El expresidente de la Xunta Manuel Fraga descansa ya en el cementerio de Perbes, en Miño (A Coruña), junto a su mujer, Carmen Estévez, tras el adiós de numerosos vecinos y autoridades, encabezadas por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Autoridades y numerosos vecinos despiden a Fraga, que ya descansa en Perbes

Los restos mortales del expresidente gallego han recibido sepultura tras una ceremonia íntima, que se prolongó algo más de una hora y que concelebraron el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, y otros 14 sacerdotes.

El cortejo fúnebre llegó sobre las 16.45 horas a la iglesia parroquial de San Pedro y fue recibido entre aplausos, así como el Himno del Antiguo Reino de Galicia interpretado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Orense. Sobre el féretro, que portaron sus nietos, se colocó una bandera de Galicia.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia están el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; los ministros Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Pastor; el expresidente del Gobierno José María Aznar junto con su esposa, Ana Botella; así como el presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos; el alcalde de Lugo, José López Orozco; o el exregidor de A Coruña y exembajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez.

Lea también:
- Último adiós a Fraga, que será enterrado hoy en Perbes
- ESPECIAL: Muere Manuel Fraga>>
- Ángel Sanchis, en Diariocrítico: "Con Fraga los españoles no hemos sido justos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios