www.diariocritico.com

El Madrid busca recuperar victoria en Copa ante los culés

Mourinho contra el Barça: el portugués sólo ha frenado 2 veces a los de Guardiola

miércoles 18 de enero de 2012, 07:31h
Superar el bloqueo mental del Real Madrid ante el Barcelona será la mayor preocupación del técnico José Mourinho cuando ambos equipos retomen su lucha por el liderato el miércoles.

- Mourinho: "Si alguien critica a Ronaldo va a tener un problema"
- Xavi, sobre los árbitros: "Nos han perjudicado"
Mourinho contra el Barça: el portugués sólo ha frenado 2 veces a los de Guardiola
El Madrid recibe a su gran rival en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey (21:00 GMT) tras ganar 22 de sus 23 últimos partidos en todas las competiciones, una racha manchada sólo por la derrota 3-1 ante el Barça en el Bernabéu hace seis semanas. Desde que asumió el cargo hace dos años, Mourinho sólo ha ganado uno de sus 8 partidos contra el Barcelona. Fue la final de la Copa del Rey el año pasado, en la que Cristiano Ronaldo marcó de cabeza en el tiempo de descuento para anotar el 1-0.

Cuatro derrotas y tres empates en cuatro competiciones completan el resto de sus duelos, pero el entrenador llega al partido del miércoles con una ventaja

Mourinho ha dejado claro que la Liga es su prioridad esta temporada y que le gustaría poder dejar un traspié en la Copa como irrelevante.

Sin embargo, la fuerza psicológica de los "clásicos" podría jugar un gran papel en la temporada de los dos clubes.

"Es una pregunta para los futbolistas del Real Madrid si les tenemos comida la moral o no", comentó el lunes el centrocampista azulgrana Xavi en una rueda de prensa.

"En caso de ganar o perder, será un golpe anímico importante", comentó. "Estos partidos te dan un plus de motivación extra".

El internacional español respondió a preguntas sobre Ronaldo, que ha sido recibido críticas y silbidos de algunos sectores del público madridista por su irregular rendimiento en el 'clásico' del mes pasado.

Las comparaciones con Lionel Messi, que la semana pasada recibió el Balón de Oro por tercera vez, parecen cernirse sobre el delantero portugués, que ha marcado tres tantos en 10 "clásicos", frente a los 7 goles del argentino en otros tantos partidos.

"Leo siempre está para marcar la diferencia. Estos partidos nos gustan a todos y a él especialmente(...) Y es un jugador que se crece y que le gusta competir en estos partidos", comentó Xavi.

"Los delanteros van por rachas y a veces entra el balón y a veces, no", añadió refiriéndose a Ronaldo. "Es un futbolista capacitado para marcar, marcar la diferencia y hacer goles, claro".

Ronaldo es el máximo goleador de la Liga con 21 tantos, pero sus nervios ante el Barça y una tensa relación con algunos aficionados del Madrid hacen que el jugador más caro del mundo sea de nuevo el centro de atención.

"Tengo una rutina antes de los partidos, como la mayoría de los jugadores", dijo Ronaldo a DT Magazine. "Intento reír, hacer un par de bromas, escuchar música 'house'".

"No me pongo bajo presión. Si haces eso, las cosas van mal. Hago esto tanto si me estoy preparando para jugar con el Barcelona como si es cualquier otro equipo. Mi fuerza mental es muy importante", añadió.

Mourinho no sabe si podrá contar con el defensa Pepe, que se perdió el entrenamiento del lunes por una lesión en el muslo, pero se espera que Ángel Di Maria vuelva a jugar.

El técnico del Barça, Pep Guardiola, irá sin los lesionados David Villa, Ibrahim Afellay y Pedro, mientras que Seydou Keita está con su selección en la Copa de África.


- Mourinho: "Si alguien critica a Ronaldo va a tener un problema"
- Xavi, sobre los árbitros: "Nos han perjudicado"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios