www.diariocritico.com

El murciano debuta en el Tour Down Under

Valverde olvida sus dos años de paro obligado y empieza a brillar en su primera prueba tras su vuelta

miércoles 18 de enero de 2012, 12:08h
El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team, brilló en la segunda etapa del Tour Down Under, disputada este miércoles entre las localidades de Lobethal y Stirling, sobre 148 kilómetros, y donde la victoria en solitario fue para el australiano William Clarke (UNI SA - Australia)
El ganador tuvo su día de gloria, ya que se escapó nada más iniciarse la jornada, y la falta de colaboración en el pelotón le permitió llegar con más de un minuto de ventaja a la línea de meta y saborear con tranquilidad su victoria.


Clarke saltó en compañía del suizo Martin Kohler, del BMC Racing, pero éste, tras sumar una bonificación que le permitía arrebatar el jersey de líder al alemán Andre Greipel (Lotto-Belisol), dejó que su compañero afrontase solo la aventura.


Por detrás, el Movistar Team fue el que más trabajó para abortar la fuga del oceánico, pero ninguna formación más le echó una mano. El conjunto de José Luis Arrieta tenía este día marcado por las condiciones de la llegada, 'picando' hacia arriba y favorable a las características de Valverde, segundo en esta misma etapa en 2010, y de José Joaquín Rojas.


Sin embargo, todo el esfuerzo de la formación española quedó en nada, salvo para reducir de forma insuficiente la distancia con el fugado. De todos modos, Valverde intentó disputar el sprint del pelotón, y concluyó en la cuarta posición por detrás de los australianos Michael Matthews (Rabobank) y Simon Gerrans (GreenEdge), pero por delante del noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y del cántabro Òscar Freire (Katusha).


Este jueves se disputará la tercera etapa de este Tour Down Under, con un recorrido entre las localidades de Unley y Victor Harbour, sobre 137,5 kilómetros.
--CLASIFICACIONES.

1. William Clarke (AUS/UNI SA - Australia)



3:58:35.


2. Michael Matthews (AUS/Rabobank)









a 1:02.


3. Simon Gerrans (AUS/GreenEDGE)













m.t.


4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR)N









m.t.


5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky)











m.t.


6. ÓSCAR FREIRE (ESP/KATUSHA)















m.t.


7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC)













m.t.


8. Luke Roberts (AUS/Saxo Bank)













m.t.


9. Gerald Ciolek (ALE/Omega Pharma-QuickStep)



m.t.


10.Heinrich Haussler (AUS/Garmin-Barracuda)





m.t.


-General.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios