www.diariocritico.com

Botella no retirará la polémica foto de 'Camerinos'

miércoles 18 de enero de 2012, 16:18h

Tras la petición de varias asociaciones, como ocurrió en el Festival de Teatro de Mérida, para retirar la polémica imagen que muestra a un actor sosteniendo el Cristo de Veláquez sobre sus genitales, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no quitará la fotografía de la exposición 'Camerinos' en aras de la "libertad de expresión", como ha confirmado el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga.

El edil ha detallado que el Ayuntamiento ya tomó medidas en lo referido a esta exposición, como no mostrar la polémica imagen fuera del recinto y colocar un cartel alertado a los visitantes de que la fotografía podría herir su sensibilidad.

La plataforma MásLibres.org ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la retirada de la fotografía que muestra a un actor sosteniendo el Cristo de Veláquez sobre sus genitales, al igual que hizo la Junta de Extremadura, que el pasado mes de julio apartó la imagen del Festival de Teatro de Mérida, según ha informado esta organización, que cuenta con casi 20.000 firmas pidiendo la retirada.

Villalonga ha mostrado en todo momento su "máximo respeto a la libertad de expresión", sobre todo cuando sus últimas actividades profesionales le han llevado a residir en Estados Unidos, donde "quemar una bandera americana" no conlleva detención alguna. Así, ha recordado el caso del pastor protestante que amenazó con quemar coranes, lo que se tradujo en asesinatos de soldados americanos en Afganistán sin que el Gobierno de Barack Obama pudiera intervenir.

Actualmente, esta fotografía en la que aparece el actor Asier Etxeandía, se expone dentro de la exposición 'Camerinos', de Sergio Parra, en el Teatro Español, un espacio cultural dependiente del Ayuntamiento de la capital. Y aunque esta foto se encuentra en el interior del teatro complementado los paneles que descansan en la Plaza de Santa Ana, no ha impedido que, tras una semana expuesta, surjan las primeras críticas sobre la imagen. Sigue leyendo en Madridiario>>

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios